www.diariohispaniola.com
Llegan diez ferias del libro, incluyendo la VI
del Libro AGN de Historia.
Llegan diez ferias del libro, incluyendo la VI del Libro AGN de Historia. (Foto: Fuente Externa)

Anuncian la celebración de diez ferias del libro

viernes 27 de septiembre de 2019, 10:03h

Los encuentros en torno al libro inician en Ágora Mall con la del libro Infantil y Juvenil y concluyen en noviembre en Villa Altagracia.

Invitación oficial.
Ampliar
Invitación oficial. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Diez ferias del libro inician su desfile desde mañana miércoles y permanecerán brillando, una tras otra, hasta muy entrado el mes de noviembre. La relación completa de las ferias es:

1. I Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, del 25 al 29 de septiembre, Ágora Mall, Santo Domingo, en la que se pondrá a circular el domingo 29 de septiembre, el libro Respuestario, de Yuan Fuei Liao. Esta feria, montada por un equipo que lidera el doctor Juan Carlos Toral, abogado y gestor cultural, está llamada a ser un precedente, luego que el país se fundara, el pasado sábado, la sección dominicana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), acogida al apoyo de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Entre los puntos del programa de la Feria están: Viernes 27: Presentación de libro: “La cama de papá y mamá”; de Juan Carlos Toral, el conversatorio con ilustradores: y la charla con Anya Damirón: “10 años de cuentos”.

2. VI Feria del Libro de Historia Dominicana, del 30 de septiembre al 5 de octubre, Archivo General de la Nación - AGN-, que se dedica a la historia de la época colonial y se monta en homenaje de Carlos Esteban Deive. Esta feria, concepto de Roberto Cassá, ha llenado un vacío sentido en materia de la difusión del libro de historia. Ya con sus cinco ediciones anteriores, la Feria del Libro de Historia es una muestra de la creatividad y productividad que se experimenta en el AGN, ubicado tan lejos del concepto tradicional de eso que se llama institución pública.

3. I Feria Municipal del Libro, del 10 al 13 de octubre, Verón, Punta Cana, un interesante experimento cultural para insertar el interés por el libro en un ambiente típicamente turístico, ofreciendo un precedente que debe ser tomado en cuenta.

4. VIII Expo Feria del Libro - Agroturística, del 16 al 19 de octubre, San Rafael del Yuma, Provincia La Altagracia. Otra expresión de la diversificación temática y geográfica de las ferias del libro.

5. X Feria Internacional del Libro de Lawrence, Massachusetts. del 18 al 20 de octubre, lastimeramente sin el Padre Joel Almonó, su creador, probablemente producto de una lamentable combinación fatal de egos y mala comunicación. Es recomendable que traten de lograr la proyección de la feria en los medios nacionales para que se sienta su impacto.

6. XXI Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos, del 23 al 26 de octubre, Mayagüez, Puerto Rico, una feria en la nación vecina que tiene un trayecto reconocido y admirado en la que se explaya la literatura social y creativa del Caribe.

7. VI Feria Municipal del Libro y la Cultura, del 23 al 27 de octubre, Neiba, Provincia Bahoruco, evento “pequeño” pero uno de los que exhibe la más larga tradición en esa zona sureña. Tiene más de 15 ediciones. Se monta en el Parque Municipal por parte de un grupo de profesionales de la zona, que antes eran estudiantes de la UASD.

8. XV Feria Regional del Libro y la Cultura, del 24 al 27 de octubre, Monte Plata, de las ferias que se montan en provincias, esta es la más importante en tanto es desarrollada por el Ministerio de Cultura, con los recursos que implica. Los libreros contaran con la facilidad del Bono Cultura.

9. II Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez, 21, 22 y 23 de noviembre, Sabaneta, de nuevo otra feria regional de esas que son realizadas por pura vocación de servicio a la comunidad.

10. VI Edición de 5 Días con la Cultura, del 31 al 4 de noviembre, Villa Altagracia. Un evento que ha visto montarse cinco ediciones anteriores y que ha contribuido en mucho a la difusión de habito de la lectura. Isael Pérez, presidente de editorial Santuario, ofreció la lista de estas 10 ferias es invitado su empresa, a participar de todas ellas, en tanto su empresa está especializada en la edición y venta de títulos de literatura dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.