www.diariohispaniola.com
Avisos y alertas meteorológicas vigentes por persistencia de vaguada troposférica.
Ampliar
Avisos y alertas meteorológicas vigentes por persistencia de vaguada troposférica. (Foto: Fuente Externa)

Avisos y alertas meteorológicas vigentes por persistencia de vaguada troposférica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de septiembre de 2019, 08:28h
Informe de Onamet válido desde el miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta viernes 27 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde. Dicha actividad continua siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen. La ONAMET, mantiene los Avisos y Alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

Para jueves, esperamos que el ambiente meteorológico local de la República Dominicano permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverán hacerse notar incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El viernes la vaguada troposférica se moverá mas al oeste, situándose sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país, aun así, la humedad e inestabilidad reinante, unido al viento y la orografía del terreno favorecerán aguaceros locales y tronadas en las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph. También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado, vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.
Santo Domingo Este: Medio nublado con algunos chubascos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos chubascos.
Santo Domingo Oeste Medio nublado con chubascos y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Avisos y alertas meteorológicas vigentes, vaguada troposférica mantendrá en la tarde los aguaceros con tronadas en varias regiones, especialmente las del interior del país.
Hoy: Nubes dispersas, cambiando a nublado en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Incrementos nubosos mayormente en la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos y tronadas.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios