www.diariohispaniola.com
Miembros de los Cuerpos Colegiados que asistieron al Foro.
Miembros de los Cuerpos Colegiados que asistieron al Foro. (Foto: Cortesía)

Dirección de Protección al Usuario del Indotel realiza foro de los Cuerpos Colegiados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de septiembre de 2019, 06:47h

Con el objetivo de eficientizar los procesos de toma de decisiones y recabar las informaciones necesarias para mejorar la experiencia de los usuarios, la Dirección de Protección al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó a los Miembros de los Cuerpos Colegiados y realizaron un foro para profundizar en los ámbitos técnicos y jurídicos de la solución de controversias entre usuarios y las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones.

Santo Domingo.- Según la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, los Cuerpos Colegiados están facultados conocer y resolver los Recursos de Queja (RDQ) que sean sometidos por los usuarios en contra de las Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y que no hayan logrado un acuerdo previo en una fase de conciliación. El espacio de diálogo, explicó la Directora de Protección al Usuario, Carla Soriano, se centra en la mejora de los procesos en los conocimientos de recursos de quejas que buscan dirimir los conflictos que surgen entre usuarios y prestadoras.

Citó que como parte de los esfuerzos de la Dirección de Protección al Usuario “hemos trabajado en estandarizar los procesos, se ha redactado un listado de documentos requeridos por tipo de caso y se ha viabilizado la comunicación con la Unidad de Cuerpos Colegiados, con la intención de proporcionarle a los cuerpos la mayor cantidad de información necesaria para la toma de sus decisiones, en estricto apego a las disposiciones de la normativa”.

La meta trazada es escuchar las necesidades de todos los actores en el proceso, tanto de los miembros de los Cuerpos Colegiados como de las diferentes áreas que van instrumentando los expedientes que son recibidos para la toma de decisiones, además de dotarlos de las herramientas necesarias e imprescindibles para ejecutar sus funciones, explicó.

Otros aspectos esenciales abordados fueron los relativos a los casos más recurrentes como son los casos de fraude de suscripción, es decir, aquellos en los que el usuario desconoce haber contratado el servicio y la actualización de los datos de información crediticia. En el foro participaron Pascal Peña, Director Jurídico del Indotel; Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo en materia de protección al usuario; así como técnicos del Indotel y representantes de los Cuerpos Colegiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios