www.diariohispaniola.com
Karla Bobadilla, Pablo Viñas Guzmán, Mariela Cantisano.
Ampliar
Karla Bobadilla, Pablo Viñas Guzmán, Mariela Cantisano. (Foto: Cortesía)

Movimiento global GivingTuesday presenta concurso para promover donaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de septiembre de 2019, 15:05h

El concurso se lleva a cabo del 20 se septiembre al 20 de octubre y está dotado de RD$100,000.00 para la institución que promueva el video ganador

Michelle Rodríguez y Josué Castro.
Ampliar
Michelle Rodríguez y Josué Castro. (Foto: Cortesía)
Raquel Guerra y Angélica Ditren.
Ampliar
Raquel Guerra y Angélica Ditren. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Un Día para Dar o Giving Tuesday es un movimiento global a el que cualquier persona o entidad se puede adherir. Se trata de fomentar el altruismo, lograr que sea cada día más fácil para los ciudadanos poder encontrar dónde realizar alguna acción de filantropía o servir como voluntario a la causa que más le sensibilice.

AFS intercultura, como comunidad de ciudadanos globales decidida a construir puentes entre las culturas, se une a esta iniciativa para contribuir a estrechar la brecha social en nuestro país. Este año motivando la participación ciudadana a través del concurso #YoDonoPorqueRD.

Palabras Pablo Viñas Guzmán, Líder Global de Giving Tuesday y Director Ejecutivo de AFS, durante el lanzamiento de esta nueva propuesta, indicó que un ciudadano global no es solamente aquel que conoce lo que pasa en todas partes del mundo, o que habla muchos idiomas, es también la persona que actúa localmente para hacer cambios positivos en su propio entorno.

“El grupo de instituciones que auspiciamos esta iniciativa soñamos con que sea abrazada por todo el país y que por medio de ella los dominicanos podamos demostrar que somos un pueblo solidario, sensible y de gran corazón”. Agregó Pablo Viñas. Por su parte, Karla Bobadilla, Encargada de Desarrollo de Un Día Para Dar República Dominicana, presentó la propuesta de acción para 2019, basada en el concurso YoDonoPorqueRD, dotado de Cien Mil Pesos (RD$100,000.00), para la institución ganadora.

Las personas que deseen participar en el concurso deben ser mayores de edad y realizar un video para apoyar a una organización de su preferencia y publicarlo en Instagram, los 10 videos con más likes pasan a una segunda ronda donde un jurado determinará la organización ganadora de los RD$100,000.00 pesos. Esas publicaciones deben contener los Hagtags #YoDonoPorqueRD y #UnDíaParaDarRd. El ganador será anunciado el 3 de diciembre de 2019.

Un Día Para Dar promueve tres valores principales: innovación, que las iniciativas que se hagan tengan elementos que las diferencien de otras realizadas anteriormente; liderazgo, que los ciudadanos motivados asuman el liderazgo de iniciativas con otros que le sigan en esas acciones; co-propiedad, que es de todos, no solamente de las entidades involucradas, sino que cualquier ciudadano pueda sentirse dueño de UnDiaParaDar y generar acciones positivas.

#GivingTuesday, en República Dominicana #undíaparadarRD, es el día mundial donde se celebra el DAR utilizando como soporte el poder de los medios sociales y la colaboración entre todos. Este día se celebra el martes siguiente al día de Acción de Gracias, 3 de diciembre este año, y después de los eventos comerciales ampliamente reconocidos como Viernes Negro y el Cyber Monday. Para más información pueden visitar la página www.undiaparadar.do o seguir la cuenta @undiaparadarrd en instagram.

Maureen Tejeda y María E. Jiménez.
Ampliar
Maureen Tejeda y María E. Jiménez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios