www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas hacia el interior del país…temperaturas calurosas
Ampliar

Aguaceros y tronadas hacia el interior del país…temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de septiembre de 2019, 11:25h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 23 de septiembre de 2019 hasta miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Persiste una vaguada que se manifiesta en diferentes niéveles de la troposfera al sur del país, la cual se desprende de la tormenta tropical Jerry, estas condiciones al combinarse con la humedad que transporta el viento del sureste seguirá generando nublados para que se produzcan aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y la que se esperan la ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA meteorológica, en varias provincias, debido a inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

Para el martes, continuará predominando un escenario de humedad e inestabilidad de tal manera que esperamos episodios de aguaceros que podrán ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasionales hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y parte norte de la zona fronteriza.

La ONAMET, monitorea la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Karen localizada a unos 295 km al oeste de ST. VINCENT. Con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph. También informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 575 KM al sur/suroeste de BERMUDA. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 15 kph. Se forma la Depresión Tropical numero 13, localizada unos 550 km de southernmost cavo verde viento max de55km se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Alertas meteorológicas siguen vigentes. Aguaceros y tronadas en la tarde hacia el interior del país… se forma la depresión tropical numero 13…Temperaturas calurosas.
Hoy. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noroeste, sureste noreste, cordillera Central y la zona fronteriza..
Martes: Nublados con aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía hacia el interior del país como son: la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Miércoles: Medio nublado anublado en ocasiones con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras de la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efecto de una nueva vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios