www.diariohispaniola.com
Paz Martín Lozano, Luz Celeste Silie, Fior Rodríguez, Amany Asfour, Luisa Feliz y Janet Cam.
Ampliar
Paz Martín Lozano, Luz Celeste Silie, Fior Rodríguez, Amany Asfour, Luisa Feliz y Janet Cam. (Foto: Cortesía)

ANMEPRO realiza encuentro con mujeres líderes

Rocelys Arias, Dolly Nin, Ignacio Méndez, Fior Rodríguez, Robin Bernstein y Raysa Mejía.
Ampliar
Rocelys Arias, Dolly Nin, Ignacio Méndez, Fior Rodríguez, Robin Bernstein y Raysa Mejía. (Foto: Cortesía)
Por Diario Hispaniola Sociales
lunes 23 de septiembre de 2019, 09:57h
Jose Silie Ruiz, Luisa de Aquino y Luis Felipe Aquino.
Ampliar
Jose Silie Ruiz, Luisa de Aquino y Luis Felipe Aquino. (Foto: Cortesía)
Belén Rubiera y Nieves Morales.
Ampliar
Belén Rubiera y Nieves Morales. (Foto: Cortesía)
En el evento se realizó un reconocimiento a damas que se han distinguido por su trayectoria profesional y aportes a la sociedad.
Amarilys Duran, Linda Valetta y Elizabeth Contreras
Ampliar
Amarilys Duran, Linda Valetta y Elizabeth Contreras (Foto: Cortesía)
Pilar Sánchez, Urs Schnider y Edith Schinder.
Ampliar
Pilar Sánchez, Urs Schnider y Edith Schinder. (Foto: Cortesía)
Olga de los Santos y Norma de Vargas.
Ampliar
Olga de los Santos y Norma de Vargas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc., ANMEPRO-BPW, realizó un encuentro con mujeres líderes con motivo de la visita de la Dra. Amany Asfour, presidente de la Internacional Federation of Business and Professional Women (BPW).

El encuentro se realizó en el salón Bonanza del Hotel Sheraton y contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; empresarias de diferentes asociaciones y mujeres lideres de todo el país.

En el evento se realizó un reconocimiento a damas que se han distinguido por su trayectoria profesional y aportes a la sociedad. Las reconocidas Luisa Feliz y del Grupo Buen Vivir; Luz Celeste Ruiz, Amany Asfour y Paz Martin Lozano.

La República Dominicana y su filial BPW Santo Domingo, República Dominicana, se sienten honradas de la presencia de una de las líderes empresariales más importante en la línea de los países árabes, la Dra. Amany Asfour.

´

Fior de Ranucoli, presidenta de Anmepro dijo que la Dra. Asfour es fiel creyente de que la independencia financiera para las mujeres les da el Poder de Elección y Voz, por lo que dirigió sus actividades hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres, el Desarrollo de Capacidades, el Desarrollo de Recursos Humanos y enfatizar la igualdad de oportunidades para niñas y mujeres para la educación, capacitación y promoción de Mujeres en Ciencia y Tecnología y logró muchos proyectos para BPW Egipto dirigidos al empoderamiento económico de las mujeres. “El ejercicio de un liderazgo consciente y responsable, le ha acreditado el derecho de recibir innumerables reconocimientos a nivel mundial” expresó.

Destacó que la globalización cultural en la que se han involucrado diferentes naciones del mundo ha ido rompiendo viejos esquemas culturales del mundo árabe, despertando la conciencia de las mujeres. La política ha dejado de ser una actividad exclusivamente reservada a los hombres; y los derechos políticos y civiles, es decir, los derechos de elegir y de ser elegible, que se consideran como derechos humanos, hay que recordar una y otra vez, que son también derechos de las mujeres. En este mundo de hoy ha crecido y se ha vuelto una empresaria responsable Amany Asfour.

Durante el encuentro de mujeres lideres participó Paz Martin Lozano, presidenta de BPW de Madrid, quien resaltó que el logro de cuotas en los puestos no es una medida sana, solo busca crear correctivos de la distorsión y con este pensamiento se desarrolla una mujer que es política, empresaria y preocupada por la sociedad en general. "Las mujeres somos la mitad del talento empresarial y social", Paz Martín Lozano.

Presidenta de BPW-MADRID, es una mujer que apoya el desarrollo integral, la mujer tiene la capacidad de ser empresaria, política, humanista, simplemente ser lo que desea. Este adelanto de mujeres que crecen se logra con la educación, llenando la sed del conocimiento. La educación, facilita la independencia social y económica y con estas herramientas en los hombros aportamos con mayores derechos al desarrollo del mundo.

Su trabajo no se limita a los espacios en España, en uno de su acercamiento su trabajo se acerca a República Dominicana y en este momento en que el mundo es muy grande y hay muchas cosas que cambiar; se está colocando en marcha en República Dominicana junto a su Gobierno una cooperativa agrícola para sacar de la miseria a 50 mujeres y sus familias que viven en la zona más pobre del país, en la frontera con Haití, en San Juan de la Maguana.

Cree en la mujer emprendedora y ve con un sentimiento positivo la capacidad y talento que tienen las mujeres en especial sus compatriotas las españolas y la incorporación de las mismas en puestos directivos del sector empresarial, incrementa un 15% el beneficio neto, significando que el futuro impulsado por las mujeres es la incorporación que genera mayor valor en la cadena productiva.

Perfil

Amany Asfour, del sentido de responsabilidad social frente a la salud y la ética profesional a la empresaria del sector privado. Es una voz del crecimiento profesional, el empoderamiento y la iniciativa de crear negocios.

Llega a la Presidencia de BPW a nivel mundial en el año 2017, con una respetable trayectoria en su natal Egipto, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); Presidenta de la Alianza Africana para el Empoderamiento de la Mujer y la Red Afro árabe para el Empoderamiento de la Mujer; Presidente del Grupo de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología en la UA - ECOSOCC (Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana) en representación de BPW Egipto 2008-2017; Secretaria General de la Sociedad Africana de Investigación y Tecnología Científica entre otras responsabilidades.

Perfil

Paz Martin Lozano de nacionalidad española, con un ejercicio de liderazgo que va más allá de sus funciones de presidenta de BPW Madrid y el acercamiento a las mujeres y sus conquistas cotidianas. Sintetiza lo que es de corazón Paz Martín Lozano, su lucha nace con ella y la formación que ha adquirido y nos encontramos con una curricula educativa que abarca áreas diversas como: Derechos Humanos con la especialidad de Discapacidad (UNED). Antropología Social y Cultural (UNED), diplomada en Turismo (UNED), diplomada en Comercio Internacional (Instituto de Formación Empresarial - IFE), ha realizado numerosos cursos de experta en: Fiscalidad Internacional (IE Business School), Gestión Económico-Fiscal (Instituto Superior de Estudios Empresariales), Gestión Económico-Financiera (Instituto Superior de Estudios Empresariales), Operativa Financiera y Bancaria en Comercio Exterior (Argentaria), habla, lee y escribe inglés y francés y algunos conocimientos de alemán, adicional a su idioma el castellano.

Su formación profesional le ha permitido conceptualizar sobre la mujer y los roles diversos en que participa.

La participación comunitaria trasciende las paredes de las instituciones, permitiéndole que ocupe posiciones políticas como: Diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE desempeñando el cargo de Viceportavoz de Presupuestos y Vicepresidenta de la Comisión de la Vigilancia de las Contrataciones. En las VII y IX Legislaturas, también fue diputada en la Asamblea de Madrid, ejerciendo como portavoz de la Comisión de Comercio en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda y Vicepresidenta de la Comisión de Justicia e Interior. En el mandato 2007-2011, candidata al Ayuntamiento de Móstoles, desempeñando el cargo de portavoz del Grupo Municipal. Su enriquecedora vida es la garantía de que se puede.

Paz Martin Lozano, cree en el empoderamiento técnico de la mujer y su formación en experta en Planificación y Proyectos le ha convencido del hecho de tener una sociedad como más mujeres empresarias o responsables de Pymes. Si las mujeres dirigen se incrementa el PIB de los pueblos.

Héctor Álvarez, Rossy Castellanos y Juan Castellanos.
Ampliar
Héctor Álvarez, Rossy Castellanos y Juan Castellanos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios