www.diariohispaniola.com
El Ejército de República Dominicana entrega a la Cervecería Nacional Dominicana 18,600 libras de plásticos recolectados en jornadas realizadas por estudiantes del Politécnico san Miguel Arcángel.
Ampliar
El Ejército de República Dominicana entrega a la Cervecería Nacional Dominicana 18,600 libras de plásticos recolectados en jornadas realizadas por estudiantes del Politécnico san Miguel Arcángel. (Foto: Cortesía)

Entidades públicas y privadas, celebran Tercera Jornada Nacional de Limpieza

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de septiembre de 2019, 10:51h
El director general del Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”,Domingo Contreras, llamó a los usuarios del transporte público de pasajeros a utilizar los autobuses de la OMSA, cuyo pasaje durante tres días puede ser pagado con la entrega de cuatro botellitas de plástico.
Director general del Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras.
Ampliar
Director general del Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Domingo Contreras, quien es director general de los Programas Especiales de la Presidencia, ofreció esta información en la sede de la Comandancia General y la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en un acto cuyo objetivo era involucrar y comprometer a la ciudadanía en dar uso adecuado de los residuos sólidos. Según Contreras, de esta forma se busca evitar el lanzamiento de residuos sólidos calles, ríos y playas, además de educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclar, reducir y reusar los materiales.

También contrarrestar la contaminación y crear conciencia para que se asuma una cultura de respeto al medioambiente. Además en esta edición se realizaron múltiples llamados para recolectar plástico PET, plástico duro y neumáticos. Este sábado, el Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”, llevó a cabo, junto a los ayuntamientos del país e instituciones gubernamentales, privadas y ONG’s. la tercera Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos en República Dominicana, a propósito de la celebración del Día Internacional de Limpieza (DIADESOL).

Se recuerda que, mediante el decreto 233-17, emitido el 27 de junio, del 2017, el presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado de septiembre de cada año como “Día Nacional de Limpieza”, a través el Plan Dominicana Limpia. Esto, fruto de una alianza público-privada integrada por la Presidencia de la República, los ministerios de Medio Ambiente y Educación, la Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Cervecería Nacional Dominicana y Centro de Innovación Atabey.

En el acto hablaron el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejercito Republica Dominicana y el licenciado Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador Nacional del Plan Dominicana Limpia. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la periodista Francis Jorge, el diácono Lorenzo Guzmán Infante invocó a Dios y la estudiante Marian Franchelis Precinal Ruiz, del Politécnico san Miguel Arcángel, habló a nombre de profesores y alumnos de ese centro. Un grupo musical de jovencitos, coordinados por el luthier Bienvenido Valdez, utilizando instrumentos fabricados de material reciclado, interpretó varios temas musicales para animar el acto.

Además de los antes citados, en la mesa de honor estaban: el ingeniero Jhonny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Vítor Féliz, vicesecretario general de este organismo; George Bisonó, director ejecutivo de Dominicana Limpia; licenciado Johan González, director legal y de asuntos corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana y las damas Verónica Marte de Gonel e ingeniera Bernice Páez, esposas del mayor general Gonel Regalado y de Domingo Contreras, respectivamente.

El Ejército de República Dominicana entregó a la Cervecería Nacional Dominicana 18,600 libras de plásticos recolectados en jornadas realizadas por estudiantes del Politécnico san Miguel Arcángel, como parte de una acción a favor de la descontaminación del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios