www.diariohispaniola.com
Subdirector de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez.
Subdirector de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez. (Foto: Fuente Externa)

Tribunal desestima querella contra el subjefe de la Policía Nacional

Por Agencia EFE
sábado 21 de septiembre de 2019, 05:48h
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional desestimó un recurso incoado por un abogado contra la decisión del Ministerio Público de archivar la querellainterpuesta por el letrado contra el subdirector de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez, por supuesto acoso psicológico contra una menor.
Santo Domingo.- La secretaría del tribunal confirmó este viernes que el recurso del abogado Freddy Minaya fue desestimado, con lo cual se libera de responsabilidad al general Pérez Sánchez, al igual que a los coroneles de la Policía García Montero, Valerio Valerio y el abogado Pedro Almonte, también acusados por el letrado.

La Fiscalía de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional archivó en agosto pasado, por falta de pruebas, la querella depositada en esa instancia por el abogado representante de la menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Minaya denunció en julio pasado que su querella buscaba desvelar una trama en la que se ha utilizado a su cliente para planificar "actos injuriosos y difamatorios" que le causaron daños psicológicos a la menor. La querella desestimada establece que Pérez Sánchez supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.

La acusación procuraba demostrar que Pérez Sánchez presuntamente había elaborado una trama para perjudicar al también general de la Policía Nacional José Alejandro Acosta Castellanos quien, al igual que el coronel policial Ángel Antonio Piña Bautista, guardan prisión preventiva bajo acusaciones de abusar sexualmente de la misma menor.

Acosta Castellanos, al momento de la acusación, era el director de la Policía Nacional en el Cibao Central con asiento en Santiago, mientras que Piña Bautista estaba bajo su mando. De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Acosta Castellanos mantenía una relación con la menor desde hace dos años, cuando la adolescente tenía 15 y formaba parte de un programa de formación juvenil auspiciado por la Policía Nacional. Desde entonces, según el expediente, "comenzaron una relación sentimental en la que mantuvieron relaciones sexuales" y la menor quedó embarazada en dos ocasiones pero, a solicitud del acusado, abortó de forma clandestina.

El documento agrega que en 2018 el coronel Piña Bautista, a través del citado general, conoció a la adolescente e inició una "relación sentimental", a pesar de saber que era menor de edad e, incluso, llegó a filmar un vídeo íntimo con la chica que luego circuló por las redes sociales. El rocambolesco caso se mantuvo en el tapete durante varias semanas, ya que además de las figuras involucradas, la menor en cuestión ofreció declaraciones a varios programas televisivos en las que defendía la inocencia del general Acosta Castellanos y aseguró que fue obligada a "hacerle daño" al alto oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios