www.diariohispaniola.com
Entrenamiento que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), en las diferentes instalaciones del Conape.
Ampliar
Entrenamiento que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), en las diferentes instalaciones del Conape. (Foto: Cortesía)

Adultos mayores: la población más numerosa de votantes que acudirán a los comicios

viernes 20 de septiembre de 2019, 06:52h

Este sector representó el 33 por ciento de los participantes, en el simulacro realizado por JCE.

Santo Domingo.- “Gracias a Dios y a Conape aprendí a votar con el nuevo sistema”. “Gracias a Dios y Conape ya se votar para que nadie vote por mí”, así se expresaron respectivamente, doña Leonida y don Juan al momento de salir del proceso de votación, en el entrenamiento que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), en las diferentes instalaciones del Conape.

En este sentido, la licenciada Nathali María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) destacó la gran importancia de la participación de los adultos mayores en los comicios venideros, cuyo fin es la escogencia primaria de los candidatos que competirán por conducir el destino de la nación dominicana.

María dijo, además, que la institución, en acuerdo con la JCE, está preparando a la población adulta mayor, a los fines de que esté lista para ejercer el sufragio de forma autónoma y eficiente.

“Como órgano rector de las políticas públicas del sector adulto mayor en el país, gestionamos la garantía de sus derechos fundamentales, como el de la participación política y social, es por eso que estamos aquí empoderándolos para que nadie vote por ellos”, precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.