www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Ampliar
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País. (Foto: Cortesía)

Guillermo Moreno: presidente SCJ debe inhibirse

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de septiembre de 2019, 06:17h

El presidente de Alianza País expresa que Henry Molina, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, debe inhibirse tras revelarse su participación como coordinador de campaña del senador Tommy Galán en 2016, uno de los encartados en el expediente Odebrecht.

Santo Domingo.- “Tratándose de la cabeza del Poder Judicial, nunca debió esperar que esta información se difundiera por los medios, sino que motu proprio, debió presentar su inhibición en el caso Odebrecht. Su presencia será un elemento contaminante del proceso, por sus vínculos políticos manifiestos en el partido gobernante y particularmente con la facción de Danilo Medina”.

Guillermo Moreno calificó de insólito el silencio del Ministerio Público y manifestó que en un juicio real e independiente, ese organismo requeriría la inhibición del presidente de la SCJ, a fin de evitar que el acusado Tommy Galán, sea juzgado por un juez “con manifiestos afectos y vínculos que ponen en tela de juicio su imparcialidad” expresó.

Moreno refirió que está iniciando el proceso penal del más grande robo público jamás cometido en el país y lamentó que trascenderá más por sus irregularidades y ausencias que por sus aciertos, destacando que “lo primero que lo afecta es el mamotreto de investigación hecha por el procurador general de la República”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios