www.diariohispaniola.com
Artistas lo acompañan en un emotivo homenaje auspiciado por Banreservas.
Artistas lo acompañan en un emotivo homenaje auspiciado por Banreservas. (Foto: Cortesía)

Wilfrido Vargas: conmovido y agradecido por su estrella en el Bulevar

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de septiembre de 2019, 09:10h
El cantante Wilfrido Vargas recibió un homenaje a su trayectoria musical y sus aportes al merengue. El reconocimiento fue organizado por la Fundación Bulevar de las Estrellas y auspiciado por el Banco de Reservas.
Santo Domingo.- El artista develizó su estrella en el Bulevar de las Estrellas, en la avenida Winston Churchill, donde su nombre se une al de decenas de personalidades destacadas. "Yo pregunto: ¿Qué es esto? Esa estrella es un símbolo que pretende hacerle ver a usted que usted lo hizo bien y que el país se lo agradece", exclamó Wilfrido Vargas. El cantante y director de orquesta dio las gracias por la contribución que hicieron otros artistas para la evolución del merengue y para el éxito que tuvieron sus producciones durante décadas. Vargas también agradeció a la Fundación Bulevar de las Estrellas, a Banreservas y al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) por ese homenaje, en el cual participaron reconocidas figuras del arte, el periodismo y el espectáculo.
El acto fue encabezado por el periodista Carlos Batista Matos, quien creó la Fundación Bulevar de las Estrellas, incorporada en el año 1998; Viviana Riveiro, secretaria general del ADN, y Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas. "Me siento orgulloso de compartir la nacionalidad con un hombre como Wilfrido Vargas, que es un ejemplo de tesón y disciplina. Te felicito en nombre de todo el equipo de Banreservas, encabezado por nuestro administrador general, Simón Lizardo Mézquita", dijo Pared Perez. La estrella de Wilfrido Vargas está en el paseo central de la avenida Winston Churchill, frente al Banco de Reservas.
El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella. La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación. El público y fans también pueden proponer candidatos para homenajes.
Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta. Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios