www.diariohispaniola.com
Reina el silencio en torno al periodista de Miami amenazado de muerte

Reina el silencio en torno al periodista de Miami amenazado de muerte

jueves 21 de agosto de 2014, 15:34h
Según el Comité de Protección a los Periodistas, con sede en Nueva York, existen casi 20 reporteros desaparecidos en Siria, la mayoría en manos de ISIS. Otro estadounidense desaparecido es el periodista freelancer, Austin Tice, quien colaboboraba para el Washington Post.

El periodista Steven Joel Sotloff se encuentra secuestrado por extremistas islámicos. Sotloff, quien está amenazado con ser decapitado como lo hicieron con su colega James Foley, vivió en en el Medio Oriente desde 2012. 

En su cuenta en cuenta en Twitter puede leerse su último mensaje, de agosto de 2013. 

Para entonces se presentaba en la red social como una predicador de Filosofía de Miami, según Diario Las Américas.

Sotloff podría ser decapitado si Estados Unidos no suspende los bombardeos contra ISIS, organización que busca establecer un califato en la zona. 

Se presume que Sotloff, quien estudió en la Universidad Central de la Florida, en la Escuela de Periodismo entre 2002 y 2004 pero que no se graduó, haya sido secuestrado en Aleppo, por "combatientes extranjeros que él ayudó a entrar a Siria", según Partisangirl, quien se presenta como "activista siria, analista de geopolítica y bloguera, a favor de la soberanía".

Hermetismo total

DLA señaló que la familia de Sotloff mantienen un silencio absoluto "tal vez por consejo de la Casa Blanca", dijo una fuente cercana a la revista Time, publicación en donde el Sotloff ha sido colaborador . 

World Affairs es otra de las publicaciones en donde ha destacado su pluma. Uno de sus artículos más destacados es uno que escribió desde Egipto acerca de la crisis que tumbó al Gobierno legítimo de Mohamed Morsi. 

"Si la revista Time no está haciendo nada para que liberen a Steven Sotloff, creo que los periodistas de Estados Unidos debieran renunciar en masa", opinó Sima Diab, en su cuenta en Twitter.

El medio asegura que según el Comité de Protección a los Periodistas, con sede en Nueva York, existen casi 20 reporteros desaparecidos en Siria, la mayoría en manos de ISIS. Otro estadounidense desaparecido es el periodista freelancer, Austin Tice, quien colaboboraba para el Washington Post. 

Fuente: por MiamiDiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios