www.diariohispaniola.com
Aaron Peralta y DiegoFernandez.
Ampliar
Aaron Peralta y DiegoFernandez. (Foto: Cortesía)

Costa Farms Dominicana presentó tendencias jardines inteligentes

Por EFE
sábado 14 de septiembre de 2019, 22:18h
A empresa Costa Farms Dominicana presentó las nuevas tendencias y mejores prácticas en el diseño e instalación de jardines inteligentes, durante de la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se lleva a cabo en el Centro Comercial BlueMallPuntacana.
Punta Cana, R.D.- El ingeniero Diego Fernández, Director de Paisajismo y Mantenimientos de Áreas Verdes de la empresa,destacó la forma en que el paisajismoy la ubicación correcta valorizan las propiedades turísticas.

Fernández destacó que Costa Farmscomo principal productor de plantas ornamentales del hemisferio, han desarrollado más de trescientos proyectos de la mano con las principales firmas de paisajismo de Estados Unidos, México, Costa Rica y España, así como los paisajistas nacionales.

“En República Dominicana y desde al año 2001 cuentan con un estudio propio de clase mundial para el análisis, diseño e instalación de paisajismo, integrado por arbolistas, arquitectos paisajistas e ingenieros, el cual complementan ofreciendo “Garantía de Por Vida” en todas las plantas de sus proyectos cuando están a cargo del mantenimiento de estas”, manifestó.

En cuanto a las nuevas tendencias de paisajismo puso como ejemplo la importancia de considerar, en la fase de análisis y diseño, certificaciones como LEEDs y programas de riego con Inteligencia Artificial, así como otros avances que no solo se traducirán en jardines ecológicamente responsables, sino con más bajo costo de mantenimiento.

El Director de Paisajismo y Mantenimientos de Áreas Verdes de Costa Farms Dominicana resaltó el apoyo de los inversionistas turísticos para apoyar la propagación y uso cada vez más de especies endémicas.

Y destacó la importancia de considerar plantas xerofitas para el paisajismo, que incluso marcan cero en consumo de agua, puesto que son especies que viven con el nivel de pluviometría del lugar donde se instalan.

“El agua es un recurso cada vez más escaso, no solo en tiempos de sequía, por lo que debemos pensar en jardines que de cara a las próximas tres a cinco décadas no representen un problema adicional para la propiedad por su alto costo de mantenimiento”, indicó.

Aseguró que el paisajismo es parte del atractivo de las habitaciones, que son definidas en función de la ubicación a los jardines, porque al escoger un hotel se hace la expectativa del “Garden View”.

Dijo que mientras en República Dominicana se suele diseñar un proyecto y luego se pasa a un paisajista para que complemente la oferta, en países donde la empresa tiene presencia, como es el caso de Costa Rica, el master plan lo pauta el análisis del paisajismo desde el principio.

Afirmó que al formar parte de una gran corporación especializada en propagación de plantas, son los únicos con capacidad de ofrecer en el país soluciones de paisajismo llave en mano sin importar el tamaño del proyecto.

Explicó que cuando se define el paisajismo con esa empresa al momento de dar el primer picazo de construcción, el proyecto tendrá ahorros de hasta 40% sin afectar la calidad.

Destacó que la empresa dispone de un centro de producción de plantas para exportación y el mercado local con oficinas en La Romana. Es una empresa filial de Costa Nursery, líder y mayor productor de plantas ornamentales del mundo con sus oficinas principales en Miami, Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios