www.diariohispaniola.com
Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Reinaldo Pared Pérez. (Foto: Fuente Externa)

Pared Pérez asume "neutralidad" en el PLD, pero su esposa apoya a Fernández

viernes 13 de septiembre de 2019, 09:11h
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez reveló que se mantendrá "neutral" en lo relativo al proceso de esa organización para escoger su candidato presidencial, pero que su esposa ha decidido respaldar al expresidente Leonel Fernández.

Santo Domingo.- Pared Pérez, quien abandonó sus aspiraciones de alcanzar la nominación a la Presidencia por el oficialismo, dijo a través de su cuenta de Twitter que dejó en libertad a su equipo para respaldar al precandidato de su preferencia. "Habiendo renunciado a mi precandidatura, opté por una posición neutral y dejé en libertad a mi equipo. Algunos respaldarán a Gonzalo Castillo. Otros, como el caso de mi esposa Ingrid Mendoza, su equipo de redes y su movimiento 'ConReinaldo', a Leonel Fernández. El 1 de septiembre pasado Pared Pérez anunció su retiro de la carrera por las candidatura presidencial dentro de la formación morada. En una rueda de prensa, el presidente del Senado argumentó su renuncia denunciando "una clara intervención de una gran parte del Gobierno" que está actuando en favor de otro precandidato, algo que "provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo" y que "afecta en los más hondo a nuestra dignidad", apuntó.

"Basado en esta situación, he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD", a celebrarse el próximo 6 de octubre, pues "las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización", dijo. Aunque no lo mencionó por su nombre, Pared Pérez parecía hacer alusión a Castillo, quien semanas después fue anunciado como el precandidato del danilismo para enfrentar en las primarias al exgobernante Fernández. Tres días antes del anuncio de Pared Pérez, el exministro de Educación Carlos Amarante Baret informó que renunciaba a su precandidatura al denunciar una supuesta "desigualdad" en la carrera por la nominación presidencial de esa organización.

Amarante Baret atribuyó esa supuesta desigualdad en las primarias del partido oficialista a "influencias políticas" desde sectores ubicados en el Estado. "Han entrado en escena poderes que influyen de forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar", expresó Amarante Baret, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. Castillo, Fernández, Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández son los precandidatos del PLD que el 6 de octubre venidero se disputarán la nominación presidencial de esa formación, en el poder desde 2004.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.