www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Cultura.
Ampliar
Fachada del Ministerio de Cultura. (Foto: Minc)

Ministro de Cultura lamenta fallecimiento de la profesora Catana Pérez de Cuello

jueves 12 de septiembre de 2019, 21:09h
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento de la profesora Catana Pérez de Cuello, de quien dijo constituía un pilar de la cultura musical de República Dominicana.
Catana Pèrez de Cuello.
Ampliar
Catana Pèrez de Cuello. (Foto: Minc)
Santo Domingo.- El Ministro valoró que además de musicóloga y escritora, Catana Pérez de Cuello fue una gestora que puso sus conocimientos al servicio del desarrollo cultural del país.

“Es una gran pérdida que lamentamos en el Ministerio de Cultura y en todo el sector cultural, porque Catana era un referente obligatorio, por su prodigiosa labor desplegada en vida”, expresó el ministro Selman.

Recordó, como uno de sus tantos méritos, el empeño que ella siempre puso en fomentar la educación musical en la niñez dominicana. Dijo que, en nombre del ministerio que encabeza, expresa su solidaridad a los familiares en este lamentable momento.

Catana Pérez de Cuello se desempeñó como directora del Teatro Nacional, cargo en el que fue designada en el 2008.

Nació el 25 de noviembre del 1948, en Moca. Murió a los 71 años de edad. Sus restos serán expuestos este viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.

En 1985 debutó con la orquesta Camerata Solistas de Santo Domingo, junto al pianista Iván Domínguez y bajo la dirección del maestro Carlos Piantini, y un año después estrenó, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el concierto para piano y orquesta Op. 20 en fa sostenido menor, de Alexander Scriabin.

Fue directora ejecutiva del Museo de la Música Dominicana, autora del libro "El universo de la música" y coautora, junto al maestro Rafael Solano, del libro "El merengue: música y baile de la República Dominicana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.