www.diariohispaniola.com
Direccio?n de arte y disen?o de vestuario
Direccio?n de arte y disen?o de vestuario

Realizarán taller de dirección de arte para cine y tv

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de agosto de 2014, 18:52h

La Fundación Académica del Nuevo Cine, FANCI,  realizará su próximo Taller Internacional de Altos Estudios "Dirección de Arte para Cine y TV", para el que está convocando a arquitectos, diseñadores y directores de arte locales, que deseen adquirir la especialidad en Diseño de Producción.

Santo Domingo.- Esta nueva iniciativa de FANCI, que cuenta con el patrocinio de Air Europa, y el apoyo de la Dirección General de Cine y Cinemateca Dominicana, responde a sus propósitos de seguir contribuyendo a la formación profesional dentro de la industria, como lo ha venido haciendo desde su creación en el año 2007.

El taller se realizará del 4 al 12 de septiembre próximos, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana; contará con prácticas, evaluación final y entrega de certificados.

Asimismo, se impartirá de manera complementaria una Charla Magistral sobre Diseño de Vestuario, el 5 de septiembre al finalizar ese día de taller de dirección de arte. La charla será a las 7:30 pm.

Tanto el taller como la charla estarán a cargo del reconocido profesional y académico  Derubín Jacome, cubano, quien  desde 1992 reside en España donde continúa su labor profesional e imparte docencia como profesor de la especialidad de Dirección de Arte en la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y de Diseño de Vestuario para Cine en el Centro Superior de Diseño de Modas de Madrid (CSDMM). Desde 2005 en los Masters de Diseño y Arquitectura de Interiores la Facultad de Arquitectura de la U.P.M. (Universidad Politécnica de Madrid) e imparte clases y conferencias en los Masters de Dirección Artística de la ESCAC. Barcelona. (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

Actualmente también es profesor de Dirección de Arte de La Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Y Profesor de los Talleres de Altos Estudios de Dirección de Arte y Vestuario de la  también reconocida Escuela de Cine y TV, EICTV, en San Antonio de los Baños, Cuba.

Desde 2004 es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con una experiencia en cantidad de películas realizadas como Director de Arte y Production Designer, entre ellas:"La bella del Alhambra"   y Juan de los Muertos (post-production), ambas  ganadoras del prestigioso PREMIO GOYA .

Gracias al subsidio de una parte de su costo real por FANCI, la inversión de participación en taller es de US$1,000.00 dólares. Los cupos son limitados. Para reservar,  debe hacerse con el pago del 50% del costo, el restante 50% debe pagarse, mínimo, una semana antes del inicio del taller.

Más información: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios