www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal programación del 11 al 22 de Septiembre.
Cinema Boreal programación del 11 al 22 de Septiembre. (Foto: Fuente Externa)

Cinema Boreal: programación del 11 al 22 de septiembre 2019

Por Redacción
miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:40h

Dogma

Miércoles 11 de Septiembre 8:45 p.m.

Dir. Matteo Garrone / Italia, Francia / 2018 / 98 min / Drama

En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas. Se estrenó en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro y Marcello Fonte ganó el premio del festival al mejor actor.

Cómprame un Revolver

Dir. Julio Hernández Cordón / México / 2018 / 84 min / Drama

En un México atemporal una niña se viste de una manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de drogas. Estreno 25 de Septiembre.

Custodia

Dir. Xavier Legrand / Francia / 2017 / 94 min / Drama

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

La Isla Rota

Dir. Félix Germán / Rep. Dom. / 2018 / 98 min / Drama

Guy, un niño haitiano que quiere escapar de la pobreza, es testigo del asesinato de sus padres en la frontera dominicana. Adoptado por una pareja haitiana, Guy crece trabajando en los campos de caña de azúcar del país. Quiere vengarse de Abes, el hombre que asesinó a sus padres. Pero la masacre militar de octubre de 1937 de más de 30,000 haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana ordenada por el dictador Rafael Trujillo, obliga a Guy y a su enamorada Meuda a escapar a Haití en busca de una nueva vida.

El Proyeccionista

Dir. José María Cabral / Rep. Dom. / 2019 / 94 min / Drama

Un hombre solitario quien opera un proyector de cine, encuentra su único consuelo en una mujer que ve en un rollo de película. Después de que el carrete se pierde en un accidente, se propone encontrar a la mujer en los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana. 15 Septiembre | 4:00 PM - Q&A con las actrices Cindy Galán y Lia Briones.

¡No se lo pierdan!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios