www.diariohispaniola.com
Michelle Delance, María Esther Valiente, Maribel López, Odile Villavizar y Oscar Villanueva.
Ampliar
Michelle Delance, María Esther Valiente, Maribel López, Odile Villavizar y Oscar Villanueva. (Foto: Cortesía)

Fundación Manos Unidas por el Autismo lanza programa de entrenamiento a la inclusión laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de septiembre de 2019, 14:54h
El encuentro para dar a conocer los detalles de la apertura del nuevo Programa de Inclusión Laboral con Apoyo (PILA), fue realizado en las instalaciones de la Fundación Manos Unidas por Autismo, junto a los jóvenes, adultos y familiares miembros de la institución, y parte de los Directivos de la Fundación Quiéreme como Soy, patrocinadores oficial de este proyecto.
Juan Eduardo Báez, Zail Bretón y Diego García Villavizar.
Ampliar
Juan Eduardo Báez, Zail Bretón y Diego García Villavizar. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El programa de inclusión laboral con apoyo (PILA), tiene como propósito preparar a los jóvenes y adultos dentro del Espectro Autista, para llevarlos a una inclusión laboral real y efectiva que le pueda ser útil dentro de cualquier espacio en una empresa o institución.

El programa tendrá una duración de 6 meses de entrenamiento donde se les ofrecerá capacitación y formación para lograr la total independencia de estos jóvenes, los cuales asistirán dos veces por semana en horario de la mañana.

El PILA ofrecerá a los participantes diferentes intervenciones tales como: manejo del dinero, relaciones interpersonales, habilidades sociales, código de vestimenta, pasantías en empresas reales, como realizar una entrevista de trabajo, como realizar un curriculum, intereses vocacionales, estructurar un presupuesto, capacitación en diferentes áreas, trabajo en equipo, entre otras intervenciones más.

El programa contará con un equipo de profesionales con los conocimientos en el área, y adaptados a nuestros jóvenes con TEA, para darle el soporte necesario a los participantes. Encabezado por la presidente de la institución, la señora Odile Villavizar, la licenciada Ingrid Ramírez, psicóloga clínica, así como el licenciado Gerson Arias, psicólogo organizacional.

El programa tendrá además el servicio dirigido a las empresas e instituciones interesadas en el tema de inclusión laboral para orientarlos y educarlos a través de un seguimiento y acercamiento constante de nuestro equipo de profesionales, de cómo recibir y tratar en un entorno laboral y qué tipo de trabajo puede realizar una persona con TEA .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios