www.diariohispaniola.com
Antonio Peña Mirabal exhorta beneficiados a sacarle el mejor provecho a la Tecnología de Información y la Comunicación.
Ampliar
Antonio Peña Mirabal exhorta beneficiados a sacarle el mejor provecho a la Tecnología de Información y la Comunicación. (Foto: Cortesía)

Entregan laptops que serán distribuidas a nivel nacional a estudiantes de secundaria

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de septiembre de 2019, 11:05h
Ministro de Educación participa en entrega de 22 mil de 300 mil laptops que serán distribuidas a nivel nacional a estudiantes de Secundaria; garantiza servicios de internet en los planteles.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Informática, ha entregado en los últimos 5 días, más de 22 mil laptops a igual número de estudiantes de Secundaria de las 18 regionales del país, como parte del programa República Digital-Educación que desarrolla la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, el cual distribuirá 300 mil computadoras a nivel nacional.

La entrega se desarrolló en uno de los salones de eventos del puerto de San Souci del municipio Santo Domingo Este, donde los estudiantes participan, además, de un riguroso entrenamiento o inducción en el uso más seguro del servicio de la Internet como herramienta en su proceso de los aprendizajes en los centros educativos.

En una visita al centro de distribución por parte del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, declaró que “el compromiso es que nuestros estudiantes hagan un uso óptimo de esa valiosa herramienta tecnológica que la Revolución Educativa del presidente Medina pone a su entera disposición, acompañada de un oportuno proceso de inducción”.

Acompañado de la directora de Informática Educativa del Minerd, Claudia Rita Abreu Herrera, y de decenas de jóvenes estudiantes de bachillerato, Peña Mirabal dijo esperar que las laptops que reciben les resulten útiles para la interacción con sus compañeros de clases y con sus maestros o maestras en las aulas. Precisó que el programa República Digital Educación está instalando servidores y conectividad de Internet en las aulas de los centros educativos para que los estudiantes puedan navegar en la web con los equipos tecnológicos de trabajo que han recibido.

Por su lado, la directora Abreu Herrera, expuso que en los primeros cinco días de entrega de las computadoras a los estudiantes de las 18 regionales del país, “hemos visto a unos estudiantes de Secundaria, complacidos y convencidos de los esfuerzos que realiza el presidente Medina por una educación de calidad, impulsada con uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics). Abreu Herrera informó que el proceso de distribución de las computadoras, acompañado del programa de inducción, continuará hasta completar las 300 mil pautadas en esta primera jornada de entrega de los equipos tecnológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios