www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader (Foto: Fuente externa)

Abinader llama perremeístas de todo el país a respaldar simulacro de la JCE

Por Redacción
domingo 08 de septiembre de 2019, 06:33h
Afirmó que "Tsunami por el Cambio es una viva emoción y un fuerte compromiso en el Sur".
Santo Domingo.- El aspirante presidencial Luis Abinader exhortó a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en todo el país, a darle su apoyo al simulacro del voto automatizado que realizará este domingo la Junta Central Electoral.

Abinader, a quien encuestas colocan en posición de ganar por amplio margen las primarias a celebrarse el próximo 6 de octubre, que en el PRM se efectuarán con su padrón cerrado, aprovechó cada parada de un amplio recorrido que realiza por las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, para exhortar a los miembros de su partido a acudir a los respectivos recintos y mesas electorales en que será efectuado el simulacro.

La práctica del voto automatizado de la JCE se desarrollará este domingo en las 7 mil 372 mesas y 3 mil 890 recintos electorales. Este sábado personal de la Junta y representantes técnicos y políticos de los partidos estuvieron instalando equipos y completando la logística con que será efectuado el simulacro.

Abinader preguntada a los perremeístas de los diferentes lugares si estaban preparados para acudir al simulacro, y los exhortaba a llegar temprano a su colegio y a informar de la actividad a sus compañeros y compañeras que no estuvieran al tanto.

“El tsunami recorre el Sur”

Abinader dijo que a su paso por Vicente Noble, Tamayo, Galván, Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Mella, Cristóbal, Paraíso, Cabral, Pedernales, Oviedo, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga y Barahona, pudo constatar la vigorosa determinación de cambio que anida en los corazones de los sureños, como en el resto del país.

“La pasión, la alegría y las emociones que hemos vivido con las mujeres, los hombres y los jóvenes del Sur, con personas de todas las edades y condición social, constituye una señal inequívoca de que el tsunami por el cambio que se producirá en las elecciones municipales de febrero, y en las congresuales y presidenciales de mayo 20, está en marcha y adelanta que el cambio iniciará el 16 de agosto del próximo año”, dijo.

Explicó que la magnitud del apoyo recibido confirma lo que dicen todas las encuestas, de que con su victoria plebiscitaria en las primarias del r de octubre, “estaremos en el camino de una contundente victoria en febrero y mayo, y que El Cambio Va, y el PLD se va, como grita la gente en todo el país”.

Dijo que al otro día de las primarias internas del 10 de octubre estará visitando a los demás precandidatos y unificando al PRM con todos los sectores comprometidos con un cambio de la difícil situación a que los gobiernos del PLD han llevado al país.

Abinader tiene previsto participar en el simulacro electoral de este domingo cerca del mediodía en el colegio Babeque, donde siempre cumple con el derecho y el deber ciudadano de votar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios