www.diariohispaniola.com
El viceministro de Cultura Federico Henríquez Gratereaux acompañado de miembros del jurado de los Premios Anuales de Literatura.
Ampliar
El viceministro de Cultura Federico Henríquez Gratereaux acompañado de miembros del jurado de los Premios Anuales de Literatura. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Literatura

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de septiembre de 2019, 13:12h
Los escritores ganadores de los Premios Anuales de Literatura recibieron este viernes 6 de septiembre sus respectivos emolumentos durante una ceremonia encabezada por el viceministro de Cultura (Minc), el intelectual Federico Henríquez Gratereaux.
El viceministro Federico Henríquez Gratereaux junto a ganadores de los Premios.
Ampliar
El viceministro Federico Henríquez Gratereaux junto a ganadores de los Premios. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El acto se efectuó en el lobby de la sede del Minc, en el que el Henríquez Gratereaux estuvo acompañado de las señoras Carolina Mota, fiscalizadora, y Luisa Villalona, encargada de Tesorería. El viceministro de Patrimonio Cultural se mostró complacido de que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, le encomendara encabezar la entrega inmediata de los premios a los ganadores del certamen y a los jurados del mismo. Asistieron a recibir los premios, los escritores ganadores César Sánchez Beras, Ubaldo Rosario, Richardson Díaz, José Acosta y Aurora Tavárez Belliard. Farah Hallal no estuvo presente y en su nombre recibió el cheque su padre José Hallal.

Cada uno de los seis ganadores recibió la suma de RD$250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos), para totalizar RD$1 millón 500 mil pesos. También recibieron sus pagos los integrantes del jurado, por un monto de RD$30,000.00 (treinta mil pesos) cada uno, totalizando la suma de RD$540 mil pesos. Entre escritores ganadores y los miembros del jurado, el Ministerio de Cultura entregó la suma de 2 millones 40 mil pesos.

Ganadores y obras premiadas

El Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez recayó en la obra titulada: Cartografía del desamparo, de la autoría del escritor César Sánchez Beras. Como ganador del Premio Anual de Cuento José Ramón López, el jurado declaró la obra titulada: Jaque Mate, autoría del escritor Ubaldo Rosario. En Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván, fue seleccionada como ganadora la obra titulada: El lodo y la nieve, del escritor José Acosta. En tanto que el Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena fue para la obra titulada: El Motín de la paloma, del escritor Richardson Díaz.

En la categoría Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, el lauro lo obtuvo la obra titulada: La contemplación estética de lo feo, de la autoría del artista plástico Dustin Muñoz Mientras que el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard fue para la obra: Los puentes del corazón, de la escritora Farah Hallal.

El jurado estuvo integrado, en el género Poesía, por José Enrique Delmonte, Sally Rodríguez y Ramón Peralta; en Cuento por Aquiles Amadeo Julián, Fernando Berroa y Mónica Boronteri; en Novela por Rafael Eduardo Castillo, Luis Arambilet y León David; en Ensayo, por Adriano Miguel Tejada, Ofelia Berrido y Celsa Albert; en Teatro: Haffe Serulle, Iván García Guerra y Bienvenida Polanco; en Literatura Infantil: Lucia Amelia Cabral, Elizabeth Ovalle y Dulce Elvira de los Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios