www.diariohispaniola.com
La galleta más cara.
Ampliar
La galleta más cara. (Foto: Fuente externa)

La galleta más cara del mundo está valorada en 1.000 dólares y la puedes conseguir en Nueva York

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:50h
Los ojos de los amantes de las galletas voltean a Nueva York pues esta ciudad ofrece la galleta más cara del mundo valorada en 1.000 dólares.
EE.UU.- La galleta se vende en la octava avenida con calle 33 de Nueva York en la tienda Duchess Cookies “nos enorgullecemos de ofrecer, no solo los mejores ingredientes, sino también la exclusividad de darle a nuestros clientes la mejor lista de sabores”, señala la empresa.

Su creadora, Sofía Demetriu, utilizó los mismos ingredientes que en una galleta convencional: harina, mantequilla, huevos y azúcar, pero el punto de diferencia es el polvo de cacao Valrhona, que es de alta pureza e intensidad y de color caoba cálido. Para su relleno hizo una ganache con el denominado cuarto chocolate, conocido con el nombre de “ruby”, caracterizado por su color rosa, de sabor suave y afrutado. Para finalmente cubrirla con una capa fina de ese mismo chocolate, antes de envolverla con una hoja comestible de oro de 23 quilates.

Demetriu, comentó que este tipo de chocolate “ruby” se cultiva en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil y es poco conocido por los comensales.

La costosa galleta es presentada en un zapato de tacón alto de chocolate, sobre un plato de cristal de Baccarat, valorado en 350 dólares y adornado con un collar de perlas de agua dulce de 500 dólares, además de una bolsa de chocolate importado que cuesta 200 dólares y en el oro se invierten aproximadamente 50 dólares, finalmente deben sumarse 170 dólares por el trabajo de elaboración, que dura unas ocho horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.