www.diariohispaniola.com
Manuel Cáceres, Mirtha Cabral, Ana Cáceres, Cristiane Van Arsdale, Zoila Bello, Juan Alvarez.
Manuel Cáceres, Mirtha Cabral, Ana Cáceres, Cristiane Van Arsdale, Zoila Bello, Juan Alvarez. (Foto: Cortesía)

El Colegio Carol Morgan realiza asamblea de bienvenida para el nuevo año escolar

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de septiembre de 2019, 14:14h
Carolina Acra, Pedro Gamundi.
Ampliar
Carolina Acra, Pedro Gamundi. (Foto: Cortesía)
Hildabel Núñez y Edward Baldera
Ampliar
Hildabel Núñez y Edward Baldera (Foto: Cortesía)

El acto congregó a padres, profesores y empleados de la institución para celebrar el inicio del año escolar con 121 nuevos estudiantes, provenientes de 33 países.

Laura Freixas y Luis Rodríguez.
Ampliar
Laura Freixas y Luis Rodríguez. (Foto: Cortesía)
Marta García y Carlos Acero.
Ampliar
Marta García y Carlos Acero. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Colegio Carol Morgan realizó una recepción de bienvenida para dar inicio formal al nuevo año escolar y transmitir a los padres y profesores un mensaje enfocado en la enseñanza, aprendizaje y cultura escolar, durante la cual se resaltaron los logros alcanzados en las diferentes áreas a nivel nacional e internacional.

Durante esta primera asamblea de padres, desarrollada en las modernas instalaciones de la entidad educativa, su director general, Nicolaas Mostert, afirmó: “Nuestro enfoque para este nuevo año escolar es involucrar a los alumnos, padres y profesores en fomentar un mayor sentido de comunidad mediante el fortalecimiento de nuestras relaciones interpersonales. Buscamos proveer las mejores oportunidades para continuar la excelencia académica en la enseñanza y aprendizaje en nuestra institución.

Continuaremos con nuestra propuesta de desarrollar el carácter del estudiantado y proporcionarle múltiples oportunidades para su crecimiento y servicio comunitario, manteniéndonos enfocados en nuestro compromiso como colegio internacional de clase mundial”. El director general del colegio también compartió algunos avances de la institución tal como las recientes renovaciones en la infraestructura, creación de nuevos espacios para el desarrollo de actividades enfocadas en el aprendizaje, y la instalación de paneles solares.

También resaltó los logros obtenidos en el pasado año escolar como la celebración de la primera copa intercolegial “CMS Cup 2019” con la participación de más de 1,300 estudiantes, en la cual el colegio anfitrión se coronó campeón. También resaltó que el colegio fue sede de la 37.ª Conferencia Anual de Educadores (Tri-Asociación), evento que incluyó la participación de más de 800 educadores provenientes de prestigiosas instituciones educativas tanto locales como de América Central, Colombia, el Caribe y México.

Sobre el Colegio Carol Morgan

El Colegio Carol Morgan es una institución educativa internacional fundada en el 1933, la cual se enfoca en la formación de jóvenes con la finalidad de que puedan convertirse en líderes de una sociedad multicultural y global. Asimismo, motiva la pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, y fomenta la participación en acciones de contribución y responsabilidad social, utilizando oportunidades de aprendizaje creativas e innovadoras. La institución cuenta con la acreditación de la Asociación de Colegios y Universidades de los Estados Unidos (Middle States Association of Colleges and Schools, MSA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios