www.diariohispaniola.com
CIS cuenta con 15 promociones de graduandos, los cuales se encuentran insertos en el mundo laborar ejerciendo con liderazgo en diferentes áreas del saber.
Ampliar
CIS cuenta con 15 promociones de graduandos, los cuales se encuentran insertos en el mundo laborar ejerciendo con liderazgo en diferentes áreas del saber. (Foto: Cortesía)

Cathedral International School celebra 25 años de su nacimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de mayo de 2020, 10:54h

CIS cuenta con 15 promociones de graduandos, los cuales se encuentran insertos en el mundo laborar ejerciendo con liderazgo en diferentes áreas del saber.

Cathedral International School celebra 25 años de su nacimiento
Ampliar

Santo Domingo.- El colegio Cathedral International School celebra con gran alegría su Vigésimo quinto aniversario. “Es un momento oportuno para dar gracias y celebrar aún en estos momentos donde nos afecta sensiblemente la situación generada por el Covi-19, todo el recorrido realizado desde el año 1995 hasta ahora” señaló su Presidente, la Lic. Delores Sánchez. Este proyecto inició como un preescolar con 40 niños y hoy es un colegio preuniversitario que cuenta con 950 estudiantes y 70 profesores, que imparten enseñanzas en inglés y español.

Han sido muchos años de labor educativa donde se desarrolla una propuesta actualizada, innovadora, tecnológica, valórica, multicultural y donde se preparan seres humanos para la vida. CIS cuenta con dos acreditaciones Internacionales, una por New England Association of School and Colleges (NEASC) y otra como Escuela Eco-School, las cuales fungen como organismos evaluadores garantizando la calidad de sus programas bajo estándares internacionales.

La Lic. Sánchez Mencionó además que todos los logros del CIS han sido gracias al trabajo en equipo, de un personal docente calificado y comprometido, y de la buena relación entre las familias y el colegio. A lo largo de estos años el colegio se ha destacado en diferentes disciplinas como son la literatura, robótica, arte, modelos de naciones unidas, y los deportes.

Dentro de los planes inmediatos del CIS está seguir consolidando su metodología STEAM, la cual persigue educar a los estudiantes, bajo el paradigma de “crear para aprender”, desarrollándolos de una manera integradora en cuatro disciplinas específicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para lo cual contará con un laboratorio especializado para estos fines y la construcción de nuevas instalaciones para los alumnos de preescolar. Este espacio se encuentra diseñado tomando en cuenta las necesidades de los más pequeños y la apertura de espacios de aprendizaje al aire libre.

El sentido de pertenencia es latente entre sus actuales colaboradores, egresados y familias quienes durante estos años nos manifiestan a través de sus testimonios el orgullo que representa para ellos formar parte de esta familia. CIS cuenta con 15 promociones de graduandos, los cuales se encuentran insertos en el mundo laborar ejerciendo con liderazgo en diferentes áreas del saber. Las actividades por el 25 aniversario de CIS se encuentran en estos momentos pospuestas, dada la situación de pandemia declarada en el país y la agenda se llevará acabo más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios