www.diariohispaniola.com
Chubascos y tronadas dispersas …onda tropical se aproxima mañana al país.
Ampliar
Chubascos y tronadas dispersas …onda tropical se aproxima mañana al país.

Chubascos y tronadas dispersas …onda tropical se aproxima hoy al país

viernes 06 de septiembre de 2019, 05:34h
El informe de Onamet es válido hasta hasta el sábado 07 de septiembre de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Para hoy viernes, se pronostican en horas de la tarde aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a los efectos de la onda tropical.

El sábado, la humedad dejada por la onda tropical y el acercamiento de una vaguada, continuarán provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. La ONAMET, vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días. Igualmente, vigilamos otra activa onda tropical que se ubica a unas 100 millas de las islas de Cabo verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (10%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia

Se informa que la Tormenta Tropical Gabrielle, se ubica a 1490 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 17 km/h. Además, el Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 75 kilómetros al sur/sureste MYRTLE BEACH SOUTH CAROLINA, con vientos máximos de 165 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 17kph. También, damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al noreste cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 20% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical Estosfenómenos no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado pasando a nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste Medio nublado pasando a nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Temperaturas calurosas. Lluvias y tronadas en varias provincias durante el fin de semana por efecto de onda tropical y vaguada.
Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos hasta primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, sureste y zona fronteriza.
Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.