www.diariohispaniola.com
La embajadora Bernstein acompañada de miembros del Consejo de Directores conformado por las señoras Daisy, Noris y Kirshis Perelló; acompañadas por el presidente y vicepresidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló y Jorge Perelló.
Ampliar
La embajadora Bernstein acompañada de miembros del Consejo de Directores conformado por las señoras Daisy, Noris y Kirshis Perelló; acompañadas por el presidente y vicepresidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló y Jorge Perelló. (Foto: Cortesía)

Embajadora de los Estados Unidos visita instalaciones de Industrias Banilejas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de septiembre de 2019, 09:54h

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, realizó una visita a las instalaciones de Industrias Banilejas (Induban), en la que hizo un recorrido por la Planta de Producción y el Laboratorio conociendo las modernas tecnologías utilizadas por el top 10 de la industria cafetera.

Parte del recorrido donde pudieron conocer las cualidades organolépticas de cada una de las variedades de café que se procesan en la planta.
Ampliar
Parte del recorrido donde pudieron conocer las cualidades organolépticas de cada una de las variedades de café que se procesan en la planta. (Foto: Cortesía)
Además las características regionales del grano que se produce en la República Dominicana.
Ampliar
Además las características regionales del grano que se produce en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La embajadora Bernstein fue recibida en las oficinas principales de la empresa por miembros del Consejo de Directores conformado por las señoras Daisy, Noris y Kirshis Perelló; acompañadas por el presidente y vicepresidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló y Jorge Perelló. El presidente ejecutivo de Induban, Pozo Perelló, explicó a la diplomática y a sus delegados políticos y económicos, los detalles sobre los proyectos cafetaleros para la producción de nuevas variedades de café resistentes a enfermedades, el desarrollo tecnológico aplicado en cada etapa de la cadena de valor y el alto estándar de calidad en los procesos de evaluación para la selección de la materia prima.

Como parte del recorrido, en el Laboratorio, los invitados pudieron conocer las cualidades organolépticas de cada una de las variedades de café que se procesan en la planta, así como las características regionales del grano que se produce en la República Dominicana. Induban, en sus fincas de San José de Ocoa, ubicadas en Rancho Arriba y Montenegro, desarrolló un jardín varietal de nueve variedades de café arábiga resistentes a la roya, uno de los más grandes de Centroamérica; y en su finca en Hato Mayor, es cultivada la variedad robusta. Al despedirse, la embajadora recibió un obsequio con las grandes marcas de la empresa, entre ellas Café Santo Domingo, Induban Gourmet y Monte Perelló, este último de edición limitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios