www.diariohispaniola.com
Más del 70% de los usuarios de Cabify son millenials.
Ampliar
Más del 70% de los usuarios de Cabify son millenials. (Foto: Cortesía)

Esto es lo que gastan en promedio los capitalinos cuando piden Cabify en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de septiembre de 2019, 08:04h

Según Cabify, el monto promedio que gastan los usuarios en su aplicación de transporte ronda entre los RD$1,000 mensuales y llegan a viajar más de 5 veces al mes.

Santo Domingo.- Cabify, la empresa de transporte bajo demanda, que ya se sitúa como la segunda aplicación de movilidad más utilizada en Santo Domingo, confirma que sus usuarios -en promedio- llegan a gastar alrededor de RD$1,000 en un mes y más del 70% tienen entre 16 y 36 años. Informaron también que el 11% de sus usuarios usa Cabify como uno de sus principales medios de movilidad y aproximadamente el 70% lo usan como una alternativa a su propio auto.Según cifras de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al 31 de diciembre del 2018, nada más en el Distrito Nacional hay aproximadamente 1.4 autos per cápita y un crecimiento promedio del 6.2% en el parque vehicular.

Las tendencias en otros mercados donde opera Cabify muestran una bajada en el interés que tienen las nuevas generaciones en adquirir un auto. Esa compra que antes era aspiracional ha dejado de serlo en muchos casos, aunque hay estudios que favorecen esta teoría -que los millenials no quieren comprar auto- y otros que la contradicen, porque según las estadísticas un 44.2% si esta dispuesto a comprar vehículos usados.

Sobre estos datos, el Country Manager de Cabify en Panamá, República Dominicana y Ecuador, Agustín Jimenez expresó, “nuestro objetivo en Cabify a nivel global es hacer de nuestras ciudades un mejor lugar para vivir, ofreciendo una alternativa de movilidad al auto propio a través de nuestra tecnología. Santo Domingo, es en particular, un mercado que tiene muy arraigada la cultura de obtener un auto como un escalón más hacia la autorrealización económica. Estamos convencidos de que al ofrecer una alternativa asequible y segura estamos contribuyendo a mejorar el plan de movilidad, por una ciudad con menos vialidades y más áreas verdes. Ese es el Santo Domingo que queremos”.

Otros datos relevantes, es que el 40% de los viajes que se realizan desde Cabify son pagados en efectivo y el monto promedio de estos viajes es de RD$158; mientras que para el 60% restante que se paga con un método de pago electrónico, el monto promedio es de RD$205.Sobre el método de pago en efectivo, Cabify, a diferencia de su principal competidor, permite a sus socios conductores elegir si quieren cobrar sus viajes en efectivo o con tarjeta, ofreciendo una mejor experiencia para ellos y para sus usuarios, ya que no tienen que sufrir que sus conductores como una ‘mala práctica’ les pidan a pasajeros que cancelen y pidan nuevamente el viaje, pero ahora, pagando en efectivo.

Por último, la empresa, adherida al pacto mundial de la ONU, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), se involucra en el impulso de acciones de responsabilidad social que apoyen en República Dominicana al cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo la flota vehicular y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Acerca de Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad. En 2019 Cabify integró su equipo de liderazgo con el de Easy, ambas empresas pertenecientes a la holding Maxi Mobility, además de integrar la categoría "Taxi" en su plataforma. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en América Latina y Europa y garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores, y taxistas aliados, así como más disponibilidad a sus pasajeros.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios