www.diariohispaniola.com
Cuatro periodistas fueron galardonados con el «Premio Periodismo por los Niños», auspiciado por la Vicepresidencia de la República y la organización no gubernamental World Vision.
Ampliar
Cuatro periodistas fueron galardonados con el «Premio Periodismo por los Niños», auspiciado por la Vicepresidencia de la República y la organización no gubernamental World Vision. (Foto: Cortesía)

Cuatro periodistas ganan Premio por trabajos acerca de la niñez

Por Agencia EFE
miércoles 04 de septiembre de 2019, 07:53h
Cuatro periodistas fueron galardonados este martes con la primera entrega del "Premio Periodismo por los Niños", auspiciado por la Vicepresidencia de la República y la organización no gubernamental World Vision.
Santo Domingo.- En la categoría prensa escrita resultó ganador Leandro Sánchez, de la revista Pandora del periódico El Caribe, con el trabajo "Protegiéndolos del abuso", acerca de la violencia infantil. Asimismo, en la categoría televisión la ganadora fue Kharla Pimentel, por el trabajo de investigación "Tronchando proyectos de vida", sobre el matrimonio infantil, transmitido por El Informe con Alicia Ortega del Grupo SIN. Mientras, las periodistas Tania Molina y Mariela Mejía de la página electrónica del periódico Diario Libre, se alzaron con el premio de la categoría medios digitales, con el trabajo de investigación "La caja tramposa que trae la pelota dominicana".

La Vicepresidencia dio a conocer, además, que cada una de las categorías fue premiada con una estatuilla y una distinción en metálico de 50.000 pesos. El jurado calificador estuvo conformado por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Adriano de la Cruz; la coordinadora de la carrera de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Rosa Alcántara y la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kenia Lora Abreu.

Además, por el escritor y lingüista Rafael Peralta Romero en representación de la Academia Dominicana de la Lengua y Fundéu-Guzmán Ariza, y la directora de revistas y comunicaciones de Listín Diario Rosanna Rivera. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó los premios en compañía de Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision; la directora regional de comunicación para América Latina de esa entidad, Mishelle Mitchell, y la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios