www.diariohispaniola.com
Periodista deportivo Roosevelt Comarazamy.
Ampliar
Periodista deportivo Roosevelt Comarazamy. (Foto: Merkiseded Avelino)

Comarazamy es elegido al Salón de la Fama del Deporte Dominicano

Por Servicios de Gizmodo.es
sábado 31 de agosto de 2019, 02:29h
El experimentado periodista deportivo Roosevelt Comarazamy fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en calidad de propulsor, según anunció este viernes el Pabellón Permanente de esa entidad.

Santo Domingo.- Comarazamy, quien también es abogado y formó parte de la selección absoluta de baloncesto dominicana, es considerado uno de los más calificados cronistas del deporte dados sus vastos conocimientos en diferentes disciplinas atléticas y sus escritos de "pluma exquisita", destacó el presidente del pabellón Dionicio Guzmán. Guzmán afirmó que el templo de la inmortalidad del deporte nacional se "enaltecerá" con la presencia de un "ciudadano ejemplar" en su máxima expresión. El cronista nació el 26 de abril de 1948 en San Pedro de Macorís y abrazó el baloncesto desde sus años de niñez, período en el que se trasladó a Santo Domingo junto a sus padres.

Después de jugar en todas las categorías a nivel colegial a partir de 1962 y en varios clubes capitalinos y de Puerto Rico, Comarazamy integró la selección de baloncesto dominicana que participó en los Décimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 celebrados en San Juan, Puerto Rico. Tras concluir su carrera deportiva en activo, abrazó el periodismo deportivo como narrador, comentarista, redactor y traductor. Trabajó en varios medios escritos y desde 1971 lo hace para el vespertino El Nacional.

Comarazamy acumula una experiencia de 48 años en los medios de comunicación transmitiendo juegos de Grandes Ligas, del béisbol profesional dominicano y de otros deportes. Desde hace décadas es miembro de la cadena de transmisión de los Tigres del Licey. Es el principal oficial de prensa en América de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por cuyas funciones ha sido delegado-supervisor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Río de Janeiro 2016. Su exaltación a la inmortalidad deportiva se producirá el 10 de noviembre venidero, junto a otros cinco deportistas, exatletas o propulsores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios