www.diariohispaniola.com
Ramón Almánzar, Zoila Puello, Leslie Taveras y Eugenio Peña Payano durante la entrega de las mochilas con sus útiles.
Ampliar
Ramón Almánzar, Zoila Puello, Leslie Taveras y Eugenio Peña Payano durante la entrega de las mochilas con sus útiles. (Foto: (Cortesía))

Empresas del sector público y privado realizan donación de útiles escolares en distintas partes del país

Parte de los 150 niños y niñas que recibieron sus útiles escolares en la comunidad Arroyo Frío, Constanza.
Ampliar
Parte de los 150 niños y niñas que recibieron sus útiles escolares en la comunidad Arroyo Frío, Constanza. (Foto: Cortesía)
Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 30 de agosto de 2019, 23:43h
Instituciones del sector público y privado, así como organizaciones sin fines de lucro realizaron donaciones de útiles escolares para estudiantes con recursos limitados en distintos sectores del país con motivo de la apertura del año escolar 2019-2020.
Directivos de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor) mientras reciben las llaves  de un moderno autobús con capacidad para 30 pasajeros, gestionado por la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.
Ampliar
Directivos de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor) mientras reciben las llaves de un moderno autobús con capacidad para 30 pasajeros, gestionado por la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.
Miembros del equipo de Edenorte Dominicana, mientras entregan útiles a estudiantes de una comunidad de Samaná.
Ampliar
Miembros del equipo de Edenorte Dominicana, mientras entregan útiles a estudiantes de una comunidad de Samaná.
Miembros del equipo de Edenorte Dominicana, mientras entregan útiles a estudiantes de la comunidad Las Maras, La Vega.
Ampliar
Miembros del equipo de Edenorte Dominicana, mientras entregan útiles a estudiantes de la comunidad Las Maras, La Vega.

Motivados por las altas cifras de inversión, que este año supera los RD$10,000 en promedio, algunas instituciones y personalidades de diferentes sectores distribuyeron útiles escolares, mochilas, material gastable, zapatos, ropa interior, uniformes y otros insumos en diferentes localidades de Santo Domingo y demás provincias del país.

Los comunicadores Zoila Puello y Ramón Almánzar, conductores del programa “TV Revista”, que se transmite por el canal 4RD, aseguran que tienen más de 10 años realizando donaciones de útiles escolares.

“Este año donamos útiles escolares a cientos de estudiantes de la comunidad Arroyo Frío en Constanza”, aseguró Zoila Puello, quien realizó las colaboraciones en conjunto con la empresa japonesa de climatización, Daikin.

La empresa Edenorte Dominicana, desde su departamento de Responsabilidad Social, entregó 1200 mochilas con cuadernos, lápices, lapiceros, sacapuntas y borradores a alumnos de 28 centros escolares y campamentos de Loma de Cabrera, La Vega, San José de las Matas, Salcedo, Manzanillo, Constanza, Puerto Plata, Samaná, Maimón, San Francisco de Macorís, y Santiago.

Para esta entrega, que inició en julio y terminó el pasado 22 de agosto, contó con el apoyo de voluntarios de la fundación Manos que Iluminan. Además de la entrega de útiles, incluyó un boletín de responsabilidad social y libros con temas alusivos al uso eficiente de la energía eléctrica.

La institución sin fines de lucro, fundación de Damas Solidarias (FUNDASSEN) entregó igualmente mochilas con útiles en el sector la playita, del kilómetro 13 de Santo Domingo Oeste y zonas aledañas. Obsequiaron, además, más de 4 mil cuadernos a niños de escasos recursos de esa zona de Guajimía en Buenos Aires de Herrera.

“Las entregas de útiles para los niños y niñas del municipio Santo Domingo Oeste se ha convertido en una tradición; es una labor que esa entidad caritativa lleva realizando por 17 años”, expresó, Ninfa Pérez, presidenta de FUNDASSEN.

La Fundación Blandino, de su lado, entregó útiles a más de 150 niños de la Escuela Básica Carmen V. Blandino, con el respaldo de los moradores de Sabana de Mancebo y Sierra Pietra, donde está ubicado el centro educativo.

En materia de inclusión, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, entregaron a la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), un moderno autobús con capacidad para 30 personas.

“Esta iniciativa responde a un modelo de gestión basado en la coordinación interinstitucional de todos los sectores público y privado que contribuyan a convertir la sociedad dominicana en una comunidad incluyente”, manifestó la coordinadora técnica Martha Rodríguez de Báez, quien señaló que este aporte se realiza por disposición de Montilla de Medina Báez con el compromiso de eliminar las barreras que impiden la plena inclusión de los niños, niñas y adolescentes en su derecho a la educación.

Otros de los organismos que participaron de forma individual con esta iniciativa en distintas localidades del país fueron la Fundación Dar, la Vicepresidencia de la República, empresarios del sector privado así como representantes del sector político.

Parte de los niños beneficiados de la Escuela Básica Carmen V. Blandino, quienes recibieron donaciones por parte de la Fundación Blandino.
Ampliar
Parte de los niños beneficiados de la Escuela Básica Carmen V. Blandino, quienes recibieron donaciones por parte de la Fundación Blandino. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios