www.diariohispaniola.com
Precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Carlos Amarante Baret.
Ampliar
Precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Carlos Amarante Baret. (Foto: Fuente Externa)

Amarante Baret renuncia a precandidatura y denuncia "desigualdad" en el PLD

Por Agencia EFE
viernes 30 de agosto de 2019, 22:25h
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret anunció hoy su renuncia a esas aspiraciones al denunciar una supuesta "desigualdad" en la carrera por la nominación presidencial de esa organización.

Santo Domingo.- Amarante Baret atribuyó esa supuesta desigualdad en las primarias del partido oficialista a "influencias políticas" desde sectores ubicados en el Estado. "Han entrado en escena poderes que influyen de forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar", expresó Amarante Baret, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. El exministro de Educación dijo que condena las desigualdades en la sociedad y también en el partido morado. "Una de esas desigualdades se ha creado en el último tiempo en la competencia interna del PLD, sobre todo en los aspectos organizativos y financieros", agregó.

El político afirmó que ante esa situación y tras consultar con "muchos" de sus "seguidores y amigos" había decidido "dar un paso al costado" en sus aspiraciones y no presentarse a las elecciones internas del PLD, a celebrarse el 6 de octubre venidero. Amarante Baret defendió sus "más de 45 años" de militancia política iniciadas junto al expresidente Juan Bosch, fundador del PLD, así como su defensa "acérrima" de esa organización y su apoyo "desde la primera hora" al presidente Danilo Medina. Dijo creer que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores democráticos, con participación popular y una cultura democrática.

"Soy un convencido que uno cosecha lo que siembra", afirmó el ahora exprecandidato presidencial peledeísta, para quien la coyuntura actual del país, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un "clima enrarecido y polarizado" y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, “o incluso de los intereses nacionales”. Amarante Baret era uno de los precandidatos a la Presidencia por el PLD que se identifican con la corriente que dentro del PLD lidera el presidente Medina, junto a los también precandidatos Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

A este grupo de danilistas se unió de manera más reciente, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente para competir contra el exgobernante Leonel Fernández en las primarias de la formación oficialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios