www.diariohispaniola.com
Fachada edificio del Archivo General de la Nación.
Fachada edificio del Archivo General de la Nación. (Foto: Fuente Externa)

Archivo General de la Nación celebrará Feria del Libro de Historia Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de agosto de 2019, 10:18h

Este año la Feria estará abierta al público desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Afiche 6ta Feria del Libro de Historia.
Ampliar
Afiche 6ta Feria del Libro de Historia. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- A partir del 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el Archivo General de la Nación celebrará en su sede la VI Feria del Libro de Historia Dominicana, con el objetivo de incentivar la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional en manos de todos los dominicanos.El evento estará dedicado al escritor, novelista, dramaturgo e historiador, Carlos Esteban Deive, de quien se presentaráuna de sus obrasmás recientes, titulada 101 Escritos de Toussaint Louverture. El tema central de la Feriaserá “Laépoca colonial”, y en correspondencia se pondrán a circular libros que abordan documentalmente esta etapa de nuestra historia.

Como cada año, habrá venta de libros, exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes, actividades artísticas, entre otros. Todas las actividades estarán abiertas al público y libres de costo. Dentro del extenso programa de la Feria, resalta la puesta en circulación de 8 nuevos libros con 10 tomos. La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios fondos que preserva la institución.

La Feria del Libro de Historia Dominicana, fiel a su misión de contribuir a la socialización del patrimonio documental de la nación y a la vocación cultural de la institución, reúne cada año en un mismo espacio a historiadores, investigadores, libreros, educadores y estudiantes, quienes asisten para compartir su pasión por la historia, al tiempo que participan de las actividades culturales y educativas que brinda el programa. El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

Concurso de pintura “Dibuja tu historia”

En el marco de la VI Feria del Libro de Historia Dominicana, el AGN convoca a participar en el concurso de pintura juvenil “Dibuja tu historia”, con el fin de motivar a los niños y jóvenes, entre los 10-15 años, a interesarse por la historia de nuestro país. El plazo límite para la presentación de los dibujos es el viernes20 de septiembre y la premiación se llevará a cabo el viernes 4 de octubre en las instalaciones del Archivo General de la Nación. Para conocer más sobre la Feria y el concurso de pintura, puede visitar la página Web www.agn.gob.do o las redes sociales @AGN_RD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios