www.diariohispaniola.com
Se espera que Dorian llegue a Puerto Rico y República Dominicana el jueves, tras pasar las Islas de Barlovento en la tarde de este lunes y mañana martes el este del mar del Caribe.
Ampliar
Se espera que Dorian llegue a Puerto Rico y República Dominicana el jueves, tras pasar las Islas de Barlovento en la tarde de este lunes y mañana martes el este del mar del Caribe. (Foto: EFE)

Tormenta tropical Dorian se aproxina a Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de agosto de 2019, 08:33h

La oficina Nacional de Meteorología, Onamet, descontinúa la alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata y se mantiene alerta por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Samaná.

Santo Domingo.- La Onamet, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 20 km/h. En la República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano. Desde las primeras horas del día un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias del territorio nacional, sin embargo, al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta tropical Dorian que estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación. Ambiente caluroso temperaturas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. La Onamet informa que la depresión tropical numero 6 se fortaleció a Tormenta Tropical Erin, se ubica a 430 km al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Vientos de 65 kph y se mueve al nor/noroeste a 9 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro para el país.


Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Seguimos con nubes dispersas y escasas lluvias en las horas matutinas. Entre la tarde y horas de la noche parches de nubes asociadas a la Tormenta tropical Dorian ingresarán paulatinamente a las regiones: este, noreste y sureste con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Hoy: Nubes dispersas y sol en las horas matutinas en gran parte del territorio nacional. En la tarde y noche un cielo nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las regiones: este, noreste, sureste y algunas zonas de la cordillera Central.

Jueves: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: Este, noreste, sureste, norte, noroeste y suroeste del país especialmente, en el transcurso de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.

Viernes: Nubes dispersas y sol en la mañana, pasando en la tarde a un cielo medio nublado a nublado aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y aisladas tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios