www.diariohispaniola.com
Franklin Grullón, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico.
Ampliar
Franklin Grullón, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico. (Foto: Jorge Ramírez Portela)

El cónsul dominicano en Puerto Rico visita compatriotas ante paso de Dorian

miércoles 28 de agosto de 2019, 07:12h
El cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, realizó este martes una visita a varias localidades de esa isla donde se concentran miles de sus compatriotas, para constatar su situación ante el inminente paso de la tormenta tropical Dorian.

Santo Domingo.- Grullón, al frente de una comisión del consulado, se puso a disposición de sus connacionales para que lo contacten ante cualquier emergencia que enfrenten, para ofrecer las asistencias correspondientes en nombre del Gobierno dominicano. El funcionario visitó las comunidades de Villa del Sol, Villa Hugo y San José, en Canóvanas, así como otras áreas donde existe una gran presencia de dominicanos, según dio a conocer la oficina del cónsul en nota de prensa.

"Esperamos que todo pase sin mayores inconvenientes y que esta tormenta no nos traiga ninguna consecuencia mayor", afirmó Grullón, al tiempo de asegurar que el presidente Danilo Medina está "muy pendiente" los dominicanos que residen en Puerto Rico. De acuerdo al boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes estadounidenses, están bajo aviso de tormenta tropical.

En el pronóstico de trayectoria, el centro de Dorian se moverá hacia el este y noreste del mar Caribe esta noche, pasando sobre o cerca del oeste y centro de Puerto Rico el miércoles, y moviéndose cerca o justo al este de La Española el miércoles en la noche y la madrugada del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.