www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente Externa)

Alerta Meteorológica temprana debido a la tormenta tropical Dorian

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de agosto de 2019, 14:46h
El pronóstico de Onamet es válido desde el lunes 26 de agosto de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 28 de agosto de 2019 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- A partir de este momento, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un boletín de ALERTA METEOROLOGICA TEMPRANA. Esto significa que las instituciones de protección civil y la población en general deben dar seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de este sistema tropical ya que por su posición geográfica y desplazamiento actual podría afectar el territorio dominicano en un plazo de 72 horas o menos.

La Onamet, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 180 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

Las lluvias para el día de hoy seguirán mínimas sobre el territorio nacional, debido al bajo contenido de humedad y a las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, en tal sentido, predominará un cielo con escasas formaciones nubosas y solo ligeros incrementos en horas de la tarde, sin embargo, por el calentamiento diurno y a los efectos locales se estarán presentado chubascos muy locales sobre algunas localidades pertenecientes a la zona fronteriza, cordillera Central y los Haitises.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana martes, las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos, permaneciendo un ambiente seco y estable con partículas de polvo del Sahara, por lo que los acumulados de lluvias importantes seguirán mínimos en gran parte del país, solo se pronostica la ocurrencia de aislados chubascos por efectos locales y el viento sobre puntos aislados de la zona fronteriza y la cordillera Central. También se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 442 km al sur/suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Presenta probabilidad alta (80%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.


Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Escasas lluvias sobre gran parte del país. Tormenta tropical Dorian se ubica a unos 180 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

Esta tarde y noche: Mayormente despejado a nubes dispersas con temperaturas calurosas, aislados incrementos nubosos sobre con chubascos muy locales en zona fronteriza, cordillera Central y los Haitises.

Martes: Cielo despejado a nubes dispersas con escasas lluvias sobre el país, solo aislados chubascos por efectos locales sobre la zona fronteriza, la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Miércoles: Nubes dispersas en las horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, sureste y centro del pais.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios