www.diariohispaniola.com
Personalidades de la televisión reconocidas en Imaginativa 2019.
Ampliar
Personalidades de la televisión reconocidas en Imaginativa 2019. (Foto: Cortesía)

Imaginativa transmitió 25 programas de televisión en vivo en cinco días

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de agosto de 2019, 12:36h

La productora Edilenia Tactuk, creadora de “la semana de la televisión dominicana”, anunció que esta se realizará anualmente.

Nuevos talentos formados por Imaginativa con sus medallas de graduación.
Ampliar
Nuevos talentos formados por Imaginativa con sus medallas de graduación. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, celebrada del 13 al 18 de agosto en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, transmitió un total de 25 programas en vivo, de formatos variados, con la participación de más de 70 personalidades de la comunicación nacional e internacional. El equipo de producción y realización de esta jornada, que tuvo lugar a lo largo de cinco días bajo la dirección de la productora Edilenia Tactuk, agotó 14 horas diarias de labor que permitieron a la audiencia disfrutar de una programación televisiva atractiva e innovadora desarrollada en el impresionante estudio abierto al público de Imaginativa.

Al pronunciar las palabras de cierre de Imaginativa 2019, Edilenia Tactuk afirmó que esta edición no habría sido posible sin el apoyo de los trece canales de televisión que la hicieron suya. “Lo que vivimos en estos cinco días de emociones, talento y contenidos de calidad fue el resultado de la alianza que pudimos lograr entre personas apasionadas por la buena televisión. Los equipos de Imaginativa y de los trece canales que formaron parte de esta segunda edición demostraron que con criterio, voluntad y unión podemos crear espacios televisivos memorables para todas las audiencias”, expresó Tactuk. Asimismo, la productora afirmó que la televisión se encuentra en un momento trascendental de su historia en el que “se ha robustecido gracias a la sinergia que ha creado con los medios digitales y las redes sociales”.

“Imaginativa ha sido una muestra elocuente de esto. Todo el contenido de esta semana de la televisión pudo disfrutarse a través de los trece canales aliados y simultáneamente también a través de nuestro canal de YouTube TV Imaginativa, donde sigue alojado para el disfrute de todo el público. Además, nuestras cuentas de redes sociales y nuestro sitio web HYPERLINK "http://www.imaginativa.tv" www.imaginativa.tv fueron clave en la difusión de información fresca de todo lo acontecido en esta plataforma. En definitiva, la televisión, aliada a la tecnología y a los medios digitales, hoy tiene más poder que nunca”, enfatizó Tactuk.

Contenido innovador

En esta segunda entrega de Imaginativa, que estuvo dedicada a la memoria del extinto comunicador Rafael Corporán de los Santos, se transmitieron conocidos espacios como “El show del mediodía”, “Buena noche”, “Extremo a Extremo”, “Red de Noticias con Addis Burgos”, “Esta Noche Mariasela”, “CDN Sportsmax”, “Noticias de AN7”, “Pégate y gana con el Pachá”, “Francisco muy diferente”, “Arte y medio”, “Genoma digital”, “Mujeres al borde”, “Famosos Inside”, “Versión original”, “Noticias y mucho más”, “Una vía a la semana” y el espacio especial “Consuelo Despradel en vivo”.

Asimismo, fueron transmitidos programas originales de Imaginativa que recibieron la acogida entusiasta del público presente, como “Isaac Saviñón presenta”, “Ciudad imaginación: Sofía Globitos”, “Cocina con Nikol Morillo” y “Los intrépidos”. Un espacio original de Imaginativa que generó grandes emociones por parte del público presente fue “¡Dale! con Tony Dandrades”, transmitido el domingo 18 de agosto, como parte del cierre de esta jornada, donde el célebre presentador dominicano radicado en Estados Unidos recreó concursos popularizados en los años 80 y 90 por Rafael Corporán de los Santos.

El programa especial “Con ellas todo es chévere”, conducido por las reconocidas presentadoras Milagros Germán, Pamela Sued y Jatnna Tavárez, dio el cierre a la programación de esta “semana de la televisión dominicana” con un contenido en el que participaron Charityn Goico, Guillermo Cordero, Tony Dandrades y Tuesca. Los 13 canales que participaron en Imaginativa 2019 son Color Visión, Telesistema 11, Teleantillas, CDN, Digital Quince, Telemicro, Telecentro, Antena 7, Canal 4 RD, Teleuniverso, Canal 19, Vegateve y Market View.

La programación de Imaginativa 2019 brilló por las presentaciones relacionadas con el buen quehacer televisivo. Entre estas, el “Master Class de Conducción” impartido por el destacado presentador internacional Roger González y los encuentros del público con los equipos de producción de “Dominicana’s Got Talent” y “MasterChef RD” y con experimentados profesionales de la comunicación.

Nuevos talentos

En Imaginativa 2019 fueron presentados 22 nuevos talentos formados en conducción televisiva a los largo de tres años. Durante el último día de esta semana de la televisión estos noveles comunicadores recibieron sus medallas de graduación de manos de Edilenia Tactuk, quien les exhortó a seguir avanzando en esta profesión siempre movidos por la integridad, el esfuerzo y el deseo de aportar a la vida de las personas. Otra iniciativa de Imaginativa para promover el talento de las nuevas generaciones fue la inclusión de la cabina de grabación de la empresa World Voices, del prestigioso comunicador Reynaldo Infante, donde a lo largo de esta jornada audicionaron 400 jóvenes para ser considerados en campañas de televisión y radio.

Firma de acuerdo

Un hecho relevante que se materializó en Imaginativa 2019 fue la firma por parte de los canales participantes de una alianza para poner en vigencia la ley 192-19 sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas. Esta ley, propuesta por la diputada Miriam Cabral y promulgada por el Presidente Danilo Medina, establece que ya no se podrá publicar fotos ni videos de personas fallecidas ni accidentadas en televisión.


  • Edilenia Tactuk, a la derecha, encabeza el cierre de Imaginativa 2019.


  • Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Charityn Goico y Pamela Sued juntas en Imaginativa 2019.


  • Master Class de conducción a cargo de Roger González.


  • Encuentro con Las Corporecitas en Imaginativa 2019.


  • Programa Dale, con Tony Dandrades, original de Imaginativa.


  • Programa Isaac Saviñón presenta, original de Imaginativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios