www.diariohispaniola.com
Simón Planas, Director de Front Consulting RD.
Ampliar
Simón Planas, Director de Front Consulting RD. (Foto: Cortesía)

Front Consulting realizó con éxito la tercera Expofranquicias en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de agosto de 2019, 06:21h
Front Consulting realizó con éxito la tercera Expofranquicias en República Dominicana, este año con el tema central “Las Franquicias: Estrategia de Crecimiento Global.
Panel de marcas dominicanas en expansión.
Ampliar
Panel de marcas dominicanas en expansión. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Front Consulting empresa consultora especializada en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos, realizó con éxito la tercera Feria de Franquicias denominadaExpofranquicias 2019, Las Franquicias: “Estrategia de Crecimiento Global”. La actividad, fue organizada por Front Consulting, empresa consultora especializada en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos, que busca desarrollar el inmenso potencial que tiene la República Dominicana para convertir conceptos tradicionales al formato de franquicias, así como dar a conocer las bondades de las franquicias tanto para franquiciantes como para franquiciados.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del Lic. Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercioapoyando la promoción y el desarrollo de las Pymes dominicanas, a través de la formalización de nuevas empresas estructuradas bajo el modelo de Franquicias y otros esquemas de expansión. Mientras que el socio Fundador de Front Consulting Group, Alfonso Riera, dijo que el país tiene un gran potencial ya que existen muchos conceptos dominicanos franquiciables y destaco que estamos viviendo el boom de las franquicias dominicanas, incluso ya con conceptos locales en planes de internacionalización.

Manifestó que los empresarios que desean expandir su negocio lo pueden hacer con capital propio expandiéndose como una red de tiendas, pero llegará un momento en que se enfrentarán con el problema operativo del manejo de los locales, mientras que si adoptan el formato de franquicias pueden diversificar el riesgo de la inversión y lograr tener en cada unidad franquiciada un dueño, un doliente, con los mismos intereses que casa matriz, esto les permitirá abrir tantos puntos de venta como el mercado lo permita y por ende mayor posicionamiento de la marca y mayores ingresos por venta de insumos y royaltys.

Simón Planas, Director de Front Consulting RD, indicó que el sector franquicias se ha desarrollado de manera significativa el último año, pasando de unas 50 marcas locales franquiciantes a más de 80, algunas de ellas con más de 10 unidades franquiciadas, lo que indica un mayor grado de madurez del sector. Simón Planas también indicó, que la franquicia es el esquema empresarial más incluyente conocido hasta la fecha, pues se trata de empresarios forjando empresarios. Es además el formato de negocios más exitoso para expandirse desde el punto de vista del franquiciante y la oportunidad de inversión más segura desde el punto de vista del franquiciado, pues es un emprendimiento asistido por alguien que ya recorrió la curva de aprendizaje del negocio.

Expofranquicias 2019, contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que compartieron temas tales como: Expo franquicias 2019 contó con más de 25 stand para la exhibición de conceptos nacionales e internacionales tales como Green Bowl, Abatte Peluquería, Panadería Panettis, Yao Asian Cuisine, Paletas Bajo Cero, Three Amigos, Wisnet, 3D Brows, Preverisk, KB Stores, Yogomanía, Empanadas Monumental, Crunchy Pizza, Cosas del País, Polish Beauty and Nail Bar, FreshFresh, Patatas Fritas, AutoShine, Centro de Altos Estudios, Café Santo Domingo, Revista Mercado, Kids Brain, Frutti Cepis, Cocteles Melao, Guayaito, donde unos 1500 asistentes se dieron cita a lo largo del día y participaron activamente en dicha exposición.

Este evento contó con el patrocinio oficial de Banco Popular a través de la alianza estratégica existente con Front Consulting y el Programa Franquicia Impulsa Popular que apoya a quienes quieren convertir su negocio a franquicia, a los que ya son franquicias y a los que desean adquirir una franquicia, dicho programa ha representado un apoyo directo a las Pymes dominicanas que han demostrado ser exitosas y que desean expandirse y a los emprendedores que desean adquirir un negocio propio. Expofranquicias 2019 se desarrolló en las instalaciones Epic Center en BlueMall Santo Domingo.

Acerca de Front Consulting RD:

Es la única empresa de consultoría y comercialización de franquicias establecida de manera permanente en el país desde hace más de 15 años, ha estructurado y comercializado más del 95% de las franquicias dominicanas y está comprometida con el crecimiento y fortalecimiento del sector franquicias en la Republica Dominicana como esquema de negocio comprobadamente más exitoso para la expansión de las Pymes dominicanas. Front Consulting R.D. es miembro de Front Consulting Internacional (FCI), la más grande e importante red de empresas especializadas en la consultoría y comercialización de franquicias en Iberoamérica, compuesta por las firmas líderes de más de 20 países, lo que les permite el constante intercambio profesional y asistencia en los planes de expansión e internacionalización de sus clientes.

Acerca de Expo franquicias RD:

Este evento que inició en el 2017 como la primera feria de negocios y franquicias del país, en donde confluyen empresas franquiciantes, tanto nacionales como internacionales, que desean crecer y expandirse, así como empresarios e inversionistas que buscan en una franquicia la oportunidad de tener un negocio exitoso y menos riesgoso.

Además de la exhibición de marcas, se realizaron una serie de conferencias en donde ponentes internacionales con una dilatada trayectoria presentaron tópicos informativos, educativos y de interés sobre el mundo de las franquicias; También, emprendedores locales presentaron sus testimonios de éxito y crecimiento dentro del modelo de franquicias.

En el evento se materializaron gran cantidad de adquisiciones de franquicias ya que se contó con un área de stands y rondas de negocios, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los franquiciantes y conocer de primera mano que ofrecen, que piden, cual es el perfil del inmueble, el perfil del franquiciado, la inversión inicial de sus conceptos, estimados de venta y retornos de inversión, etc.

Expo franquicias 2019 contó con más de 25 stand para la exhibición de conceptos nacionales e internacionales.
Ampliar
Expo franquicias 2019 contó con más de 25 stand para la exhibición de conceptos nacionales e internacionales. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios