www.diariohispaniola.com
Fundación Dominicana ProEmpleo anunció la celebración de Expo Gerencia 2019.
Ampliar
Fundación Dominicana ProEmpleo anunció la celebración de Expo Gerencia 2019. (Foto: Fuente Externa)

Anuncia la celebración de Expo Gerencia 2019

lunes 11 de noviembre de 2019, 14:05h

La Fundación Dominicana ProEmpleo anunció la celebración de Expo Gerencia 2019, evento que tiene como finalidad identificar, consensuar, exponer y discutir ante el país, las principales trabas que frenan el avance productivo y económico en la República Dominicana, con la finalidad de aportar soluciones a esos problemas que afectan el desarrollo del país.

Santo Domingo.- El congreso se efectuará el próximo sábado 23 de noviembre en dos etapas en mismo día: la primera de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio día y la segunda de 2:30 a 5:00 de la tarde, en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao. En el marco del evento se le entregará un reconocimiento especial al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, por su apoyo al desarrollo de las Mipymes, a través de distintas iniciativas implementadas en su gestión de gobierno.

También al programa radial “Los Sabios en la Z” en la persona de Ramón Alburquerque, por sus grandes aportes desde el punto de vista científico al desarrollo productivo, económico y empresarial de la República Dominicana. El presidente de la Fundación ProEmpleo, José Díaz, destacó que Expo Gerencia es el principal congreso de desarrollo productivo, financiero y empresarial de la República Dominicana que recoge los principales temas que inciden en el crecimiento económico nacional y el empleo, los cuales son expuestos y analizados por personalidades calificadas de los principales gremios empresariales, sindicales y agropecuarios del país.

Indicó que en esta nueva versión desarrollaremos tres importantes jornadas, las cuales abarcan cinco temas de interés nacional como son: Formalización Empresarial, Clasificación Mipymes, Empleos de Calidad, Salarios Mínimos Competitivos y Desarrollo Agropecuario. El congreso será difundido estratégicamente a todo el país y los invitados serán instituciones y personalidades con la capacidad de asimilar y multiplicar el mensaje, como son: directores de medios, comunicadores que inciden en los temas, empresarios, gremios empresariales, sindicales y agropecuarios, universidades, congresistas, instituciones gubernamentales, entre otros.

En la primera jornada del congreso se trataran los temas: Qué debe hacer el país para poder formalizar mayor cantidad de empresas?, a cargo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Qué debe hacer el país para poder clasificar mayor cantidad de empresas?, por parte de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

También Qué debe hacer el país para poder ingresar mayor cantidad de empleados a la Seguridad Social Dominicana? a cargo de don Iván Rondón, padre de la Seguridad Social Dominicana.En la segunda jornada los temas a tratar son: En qué afecta un aumento salarial a las empresas mipymes en este momento? a cargo de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI).

Además, En qué afecta al trabajador no tener un aumento salarial en este momento? por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Cómo se puede producir un aumento de los salarios mínimos, sin afectar a los trabajadores? a cargo de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).

Asimismo, Cómo se puede producir un aumento de los salarios mínimos, sin afectar las empresas mipymes? a cargo de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). En esta jornada no se va a debatir salarios, solo vamos a identificar los problemas que presentan las partes y proponer soluciones.

También se hará la presentación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020–2030, a cargo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO). La Universidad ISA, en su condición de institución calificada en materia agropecuaria, recibirá dicha propuesta y posteriormente presentará sus consideraciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.