www.diariohispaniola.com
Alumnos
Alumnos

Nuevo año lectivo escolar 2014-2015 se inicia hoy .-

lunes 18 de agosto de 2014, 05:36h
El presidente Danilo Medina inaugurará el año lectivo 2014-2015 en un acto oficial, en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector de Cristo Rey
El año lectivo escolar 2014-2015 en la República Dominicana inicia este lunes 18 agosto, con 211 días de clases laborables para los docentes y 196 días de docencia efectiva para estudiantes. 

El presidente Danilo Medina inaugurará el año lectivo 2014-2015en un acto oficial, en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector de Cristo Rey El calendario escolar constará de 980 horas, equivalentes 25 horas por semana. Mientras que en la Jornada Extendida será de mil 568 horas, equivalentes a 40 horas por semana. La docencia en la Tanda Extendida será de ocho horas, de 8:00 de la mañana a cuatro de la tarde. 

 El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó recientemente el impacto social que tendrá para los alumnos, las familias y las comunidades, la implementación de la Tanda Extendida y las grandes inversiones que se han hecho para arribar a la apertura del año escolar, que inicia este lunes, con 6 mil 207 nuevas aulas construidas. Precisó Amarante Baret que la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación y el nuevo modelo de la Tanda Extendida, constituyen los fundamentos para el desarrollo de las actividades educativas en estos dos años de Gobierno. 

Al hablar en el marco de los encuentros que se realizan en el Palacio Nacional, para evaluar los dos años de gestión, Amarante Baret y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quienes encabezaron a los representantes del sector educativo, hicieron énfasis en la permanencia de los programas que se aplican. Amarante Baret garantizó que al término de este período de Gobierno, se habrán construido 28 mil aulas, de las cuales entrarán el lunes, en el inicio del año escolar, 6 mil 207 nuevas y 422 nuevos centros educativos. Informó, al mismo tiempo, que en las próxima semanas estarán listas 10 mil 19 aulas. "Esto permitirá que este año, más de 814 mil estudiantes se incorporen a la Jornada Extendida en 1,716 escuelas", subrayó. 

Para este año la alimentación escolar ha recibido un presupuesto que alcanza los 7 mil 647 millones de pesos, con lo que se garantiza que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) distribuirá diariamente 2 millones 100 mil raciones a través del Programa de Alimentación Escolar, que representan unas 600 mil raciones más que las que se entregaban el año pasado. 

De otro lado , la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo que esa institución ha entregado más de 15 mil becas nacionales para educación superior, así como 6 mil 685 becas para estudios en el exterior. Destacó que del total de graduados, el 81% se incorporó con éxito al mercado laboral.

Asimismo, afirmó que 26 mil 700 jóvenes han ingresado al programa de inglés por inmersión.

En el encuentro con comunicadores de diversos medios se estableció, además, que el presidente Danilo Medina y su gestión se han interesado en la dignificación de la vida del personal docente, con los mayores aumentos salariales registrados en los últimos 15 años y que en promedio han supuesto alzas salariales de un 40%. De igual forma se recordó que este año se produjeron alzas históricas en las pensiones, que de cinco mil pesos fueron llevadas a 15 mil. . El Gobierno ha invertido 997 millones de pesos en mejorar la capacitación de los docentes y más de 70 mil profesores han recibido los beneficios de la formación continua. Al finalizar el encuentro Roberto Rodríguez Marchena afirmó "Este será el mejor inicio de año escolar en toda la historia de República Dominicana" .

 El Portavoz y director general de Comunicaciones Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, cerró el evento con las siguientes palabras: "Debemos decir también que esta Revolución Educativa apenas empieza. No estamos declarando el final de la Revolución Educativa; es una Revolución Educativa que apenas inicia, y que, como bien dijo el ministro de Educación, también hay sus resistencias, porque nos acostumbramos a tener las conductas del pasado. 

"Ahora, lo que sí les quiero decir, porque es la más absoluta verdad, es que el lunes próximo vamos a tener el mejor inicio de año escolar en toda la historia de la República Dominicana. "El próximo lunes 18 la comunidad educativa de la República Dominicana va a estar en las mejores condiciones que ha estado en toda su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios