www.diariohispaniola.com
El politólogo Daniel Pou es entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el Programa Esferas de Poder.
Ampliar
El politólogo Daniel Pou es entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el Programa Esferas de Poder. (Foto: Cortesía)

Daniel Pou advirtió que esta coyuntura plantea al PLD un gran desafío

lunes 19 de agosto de 2019, 14:51h
El politólogo Daniel Pou advirtió que en esta coyuntura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le plantea un gran desafío porque las últimas decisiones que han ocurrido a lo interno de la organización han producido profundas fisuras.

Santo Domingo.- Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el Programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que estas fisuras han comenzado a extenderse a lo interno del propio bloque hegemónico que ha conservado el presidente Danilo Medina. “Al PLD se le plantea en esta coyuntura un gran desafío, porque hay que decir que si bien el PLD no tiene frente a sus propósitos una oposición consolidada, que dé muestras de estrategias inteligentes y proactivas, no es menos cierto que lo que ha sucedido hasta el día de hoy a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, ha producido profundas fisuras”, subrayó.

Pou indicó que manifestaciones como las que ha hecho el precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sobre el liderazgo real de esa organización, desigualdades para concurrir a unas primarias que elija el candidato de la organización y una que otra fricción manifestada por Francisco Domínguez Brito frente al ex presidente Leonel Fernández, ahondan las discrepancias. Considera que esto no solo se manifiesta entre los grupos que lideran el presidente Medina y el ex presidente Fernández, sino también a lo interno del ala que lidera el gobernante.

Afirmó que en esta recta intermedia del proceso electoral, de acuerdo a algunos observadores el respaldo del mandatario con más notoriedad frente a los competidores se vuelca en el precandidato y renunciante ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. “De hecho, al día de hoy aparecen denuncias donde las ventajas y facilidades que se le han ofrecido al licenciado Gonzalo Castillo crea una competencia desigual dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

El experto entiende que esto puede hacer variar la correlación de fuerzas al interior del partido morado. Comentó que el PLD siempre fue un partido que funcionó por estructuras, que consistían en grupos cerrados que se correspondían jerarquía cerrada, con los nóveles nunca fueron bien vistos. Pou opina que las personas que no han tenido trayectorias prolongadas en el partido morado crean escozor. “Por lo visto, estas ojerizas van a despertar unos demonios en el Partido de la Liberación Dominicana que van a impactar fuertemente en el liderazgo en que se sostiene el licenciado Danilo Medina, dentro del bloque hegemónico”, adujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.