www.diariohispaniola.com
Uruguay es progresista, estable, seguro y culto además brinda a los visitantes la oportunidad de vivir momentos inolvidables.
Ampliar
Uruguay es progresista, estable, seguro y culto además brinda a los visitantes la oportunidad de vivir momentos inolvidables. (Foto: Fuente Externa)

Colonia muestra su atractivo turístico en Montevideo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de agosto de 2019, 07:28h
Con tablas de quesos y fiambres, fondue, chocolate, vinos y bailes típicos, el departamento uruguayo de Colonia (suroeste) mostró este viernes parte de su atractivo turístico durante una jornada llevada a cabo en Montevideo.
Colonia muestra su atractivo turístico en Montevideo
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)
Colonia muestra su atractivo turístico en Montevideo
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Montevideo.- El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, quien se hizo presente en la presentación, resaltó a Efe la "diversidad de oferta por demás interesante" que tienen las diferentes regiones colonienses. Dentro de estas, resaltó a la capital departamental, declarada patrimonio histórico de la humanidad, a la localidad de Conchillas y a la ciudad de Carmelo con sus bodegas. También, mencionó a las colonias suizas, que a través de sus fiestas nacionales o actividades particulares "como las vinculadas al chocolate o al queso", están brindando ofertas que antes el país no tenía.

Para Liberoff, la idea de Colonia de promocionarse como destino turístico en la capital del país fue "muy buena", porque allí está "el principal mercado emisor del Uruguay", que tiene la potencialidad de poder aportar turistas durante todo el año. Ese hecho, es muy importante para el departamento ya que según remarcó el viceministro, este tiene la "particularidad" de retener visitantes los 365 días, algo que no sucede con otros destinos. Por otro lado, Liberoff puntualizó que ese tipo de actividades deben llevarse a cabo "a lo largo de todo el año" no solo en su país, sino también en el mercado argentino "que hoy afronta una situación muy peculiar".

Pese a eso, Liberoff remarcó que en el departamento "hay miles de viviendas que son de argentinos" y ese público "va a seguir existiendo". La presentación de Colonia como destino turístico comenzó este viernes en el Mercado Agrícola de Montevideo y se extenderá hasta el sábado.Durante la primera jornada, estudiantes del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia presentaron tablas con quesos y fiambres, entre otros productos de la zona, para que el público pudiera degustar. Además, el grupo de danzas típicas de Colonia Suiza Alpenveichen hizo una demostración de baile con ropas tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios