www.diariohispaniola.com
Radhamés Camacho.
Radhamés Camacho.

Mayoría de diputados del PLD rompen acuerdo y reeligen a Camacho presidente

viernes 16 de agosto de 2019, 22:38h
El diputado Radhamés Camacho, de la corriente que encabeza el gobernante Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue reelecto este viernes presidente de la Cámara de Diputados pese a un acuerdo para que se eligiera a Demóstenes Martínez, afín a Leonel Fernández.
Santo Domingo.- La candidatura de Camacho logró el voto favorable de 120 diputados mientras que 35 votaron en contra.

El bufete directivo de la cámara baja estará integrado, además, por Ángela Pozo, vicepresidenta, así como Ivanna Rivera Núñez y Juan Julio Campos, secretarios.

Una vez ratificado en el cargo, Camacho dejó abierta la segunda legislatura correspondiente al periodo 2019-2020, cuya primera sesión será convocada en los próximos días.

Las dos corrientes en las que se divide el PLD acordaron en 2015 alternarse en la dirección de la Cámara de los Diputados, para cerrar una crisis entre ambas facciones, por lo que correspondía a Martínez dirigir a partir de hoy la cámara baja.

Tras la reelección de Camacho, Martínez dijo que se violó dicho acuerdo a pesar de que el presidente del partido, Leonel Fernandez; y el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, "se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado".

"Esta violación al pacto y al acuerdo envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano, al mismo al que saldremos a pedir el voto para que el PLD, en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación", dijo.

En la Cámara del Senado, Reinaldo Pared Pérez, uno de los precandidatos presidenciales del PLD, fue reelecto como presidente de ese órgano legislativo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.