www.diariohispaniola.com
La obra teatral “La Magdalena” tendrá sus últimas dos funciones este fin de semana.
Ampliar
La obra teatral “La Magdalena” tendrá sus últimas dos funciones este fin de semana. (Foto: Cortesía)

Últimas dos funciones de “La Magdalena”

Por Redacción
jueves 15 de agosto de 2019, 08:13h
La pieza teatral se ha convertido en un éxito gracias a la masiva asistencia del público, y a las constantes reseñas de la crítica especializada, quienes han exaltado el trabajo histriónico de Carretero.

Santo Domingo.- La obra teatral “La Magdalena” tendrá sus últimas dos funciones este sábado 17 y domingo 18 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Con la actuación de Carlota Carretero y la dirección de Guillermo Cordero, la pieza ha cautivado a sus espectadores, quienes han abarrotado por dos fines de semana la Sala Ravelo del Teatro Nacional, para ver esta pieza. “La Magdalena”, adaptación del texto de Marguerite Yourcenar, cuenta la historia de esta mujer que busca el contacto divino, acudiendo a un lugar sagrado. Una turba de curiosos la sigue, la insulta, la apedrea. Ella los apacigua, ofreciéndoles el testimonio de su salvación.

María Magdalena por su cercanía a Jesús, es considerada por algunos «igual a los apóstoles», basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios. Antes de conocer a Jesús, había sido muy pecadora, y de ahí viene el suponer, que se haya dedicado a la prostitución.

La obra cuenta con un equipo técnico de primera, conformado por Guillermo Cordero quien dirige y produce, Bienvenido Miranda en las luces, Camilo Landestoy en la asistencia de dirección, Renata Cruz en el vestuario, la escenografía bajo la realización de Carlos Ortega, Jonathan Klembert tendrá a su cargo la creación de la legendaria cabellera de Magdalena, y Ken Makeup el maquillaje. Las boletas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios