www.diariohispaniola.com
Marcelo Ferder.
Ampliar
Marcelo Ferder. (Foto: Cortesía)

Exhibición dibujos y fotografías sobre Marruecos de Marcelo Ferder este jueves 15

Por Redacción
miércoles 14 de agosto de 2019, 15:03h
Está cordialmente invitado a la muestra de dibujos y fotografías sobre Marruecos de Marcelo Ferder, el jueves 15 a las 8:00 en La piña de la calle dr. piñeiro 166.Adjuntamos invitación... Los esperamos!!!!!
Invitación.
Ampliar
Invitación. (Foto: Coresía)
Sobre Marcelo Ferder

Marcelo Ferder (Buenos Aires, Argentina, 23 de diciembre de 1958)
Arquitecto, diseñador y artista plástico
Nace en Buenos Aires, Argentina en 1958.

En 1986 funda el grupo “La yeca” junto a los destacados arquitectos Luiyo Vazquez y Félix Rodriguez, retratando el paisaje urbano de Buenos Aires, realizando numerosas exhibiciones en centros culturales barriales.

Entre 1988 y 1990 realiza un viaje performance auspiciado por el gobierno de su país, que lo lleva a recorrer por vía terrestre el continente americano en su totalidad, durante el cual realiza una carpeta con más de diez mil dibujos, pinturas y fotografías.

Entre 1990 y 1993 reside en NY, USA, Trabaja ampliamente en diseño y artes plásticas simultáneamente, destacándose como director de la galería de arte y centro de diseño M&M studio ubicada en el sector del Soho junto al curador neoyorkino Michael Pinciotti.

Reside en República Dominicana desde 1993, año en que comienza a dirigir el departamento de diseño de productos en la escuela de artes de Altos de Chavón, cargo que desempeña hasta 1995. A partir de ese momento funda Diseños Mamey, centro dedicado al diseño, investigación y fabricación de productos en papel reciclado inspirados en la iconografía precolombina y afroamericana.

Entre 1998 y el 2000 realiza "Servicio a domicilio" intervención plástica-urbana donde pinta 120 casas campesinas en las comunidades rurales de El Limón y Los Arroyos en San José de Ocoa, República Dominicana.

Entre 2006 y 2007 Realiza la intervención urbana en el poblado Villa Padrenuestro, provincia de La Altagracia, República Dominicana, donde interviene plásticamente 50 casas rurales, decorándolas con pintura, cerámicas y losetas partidas.

En 2009 realiza Ciudad Reciclada. Dos enormes murales de más de 80 metros de largo realizado con residuos sólidos recogidos por niños y niñas de escuelas y patrocinado por el Centro León. Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Marcelo Gustavo Ferder (Marcelo Ferder)
Buenos Aires 23 de diciembre de 1958
Dirección: Abelardo Rodriguez Urdaneta 6 Ap. A6 Ed. Carlitín IV, Gazcue, Santo Domingo
WSPP (809) 707-2110
[email protected]
FB @artistamarceloferder @Fabrica de murales @Marcelo Ferder urban art

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios