www.diariohispaniola.com
Ambiente meteorológico favorable para realizar actividades al aire libre.
Ampliar
Ambiente meteorológico favorable para realizar actividades al aire libre. (Foto: Fuente Externa)

Ambiente meteorológico favorable para realizar actividades al aire libre

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de agosto de 2019, 06:18h
Este informe de Onamet es válido desde el miércoles 14 de agosto de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 16 de agosto de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- En las primeras horas de la mañana se presentaron algunos chubascos locales y aisladas tronadas hacia las provincias de San Cristóbal, Barahona, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo. Se espera que esto cambien a medida que avancen las horas matutinas imperando un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias favoreciendo que se puedan efectuarse actividades al aire libre en gran parte del país el día de hoy, no obstante, al llegar la tarde se prevén incrementos de la nubosidad con episodios de locales aguaceros y posibles tronadas hacia puntos aislados de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la permanencia de la vaguada en altura y los efectos del calentamiento diurno.

Mañana jueves, la vaguada en los niveles altos se mantendrá aportando cierta inestabilidad siendo reforzada por la humedad sujeta a una onda tropical que se desplazará sobre el territorio nacional, mostrando su mayor actividad de precipitaciones sobre aguas del mar Caribe. Ambos sistemas al mezclarse con los efectos locales propios de nuestra condición de isla tropical inducirán aumentos de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, litoral costero caribeño y en sectores de la cordillera Central. En las demás provincias prevalecerán nubes dispersas y escasas precipitaciones. Debido a las altas temperaturas propias del verano, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y sol.
Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa y sol.
Santo Domingo Oeste: Soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Ambiente meteorológico propicio para efectuar actividades al aire libre en gran parte del país el día de hoy. Para la tarde algunos aguaceros puntuales con posibles tronadas hacia las regiones noreste y la cordillera Central, principalmente. Se mantiene la vaguada sobre el país.
Hoy: Bastante horas de sol y poca actividades nubes al transcurrir las horas matutinas. Ligero cambio en la tarde hacia puntos aislados de la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza donde se espera episodios de locales aguaceros y posibles tronadas. En la noche nubes dispersas.
Jueves: Mayormente soleado en la mañana en gran extensión del territorio. Incrementará la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento después del medio día por la incidencia de vaguada en altura y onda tropical que transitará sobre el país sobre la región noreste, litoral costero caribeño y sectores de la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Distrito Nacional: Después del medio día aumentos de la nubosidad con chubascos y tronadas.
Viernes: Nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza debido a humedad rezagada de una onda tropical y la incidencia de la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Ligeros incrementos de la nubosidad y chubascos.
Distrito Nacional: Aumento leves de la nubosidad y chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios