www.diariohispaniola.com
Lía María Rodríguez, Coordinadora de Trademarketing de Rayovac, Gral. E.R.D., Juan Manuel Méndez García, Director del COE y Manuel Mejía, Gerente de Ventas de Rayovac Dominicana junto a los subdirectores del COE.
Ampliar
Lía María Rodríguez, Coordinadora de Trademarketing de Rayovac, Gral. E.R.D., Juan Manuel Méndez García, Director del COE y Manuel Mejía, Gerente de Ventas de Rayovac Dominicana junto a los subdirectores del COE. (Foto: Cortesía)

Rayovac 72 horas realiza donativo a COE y brinda tips de sobrevivencia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de agosto de 2019, 06:49h
Rayovac Dominicana, inició una campaña de concientización sobre la importancia de tener preparada una mochila para las 72 horas de supervivencia, que es el tiempo máximo estimado en que los organismos de socorro tienen acceso a los lugares de rescate.
Lía María Rodríguez, Coordinadora de Trademarketing de Rayovac, Gral. E.R.D. y Juan Manuel Méndez García, Director del COE.
Ampliar
Lía María Rodríguez, Coordinadora de Trademarketing de Rayovac, Gral. E.R.D. y Juan Manuel Méndez García, Director del COE. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En el acto de presentación de la campaña estuvo presente el General de Brigada, E.R.D. Dr. Juan Manuel Méndez García, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien apoyó la iniciativa de la empresa por considerarla como una importante campaña de concientización que redundará en beneficio de la población Dominicana. “Un desastre puede ocurrir en cualquier momento, por eso lo fundamental de realizar un plan familiar de emergencias donde se incluya la mochila de las 72 horas”, señaló Manuel Mejía, Gerente de Ventas de la firma en el país.

De acuerdo con Mejía, “La Mochila de las 72 horas tiene como objetivo reducir la probabilidad de sufrir pérdidas y sirve para cubrir necesidades básicas durante los 3 días posteriores a un desastre; por eso Rayovac se considera aliado de la seguridad en la casa, el trabajo y las actividades en exteriores”. Cuando se habla de desastres se hace referencia a pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como terremotos, ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación y contaminación ambiental, entre otros. Por su parte; Lía Ramírez, Coordinadora de Tademarketing de Rayovac Dominicana, agregó que: “El territorio Dominicano es altamente vulnerable a diversos desastres naturales, por lo que debemos promover la cultura de la prevención para poder salvar vidas, parte de esta cultura es tener a mano su mochila de las 72 horas”.

Con motivo de la presentación de la campaña, Rayovac realizó un donativo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de más de 500 focos y 1000 baterías para ser utilizados en caso de emergencia; para la ocasión el Director del COE, Gral. E.R.D. Juan Manuel Méndez García, estuvo acompañado de los Sub Directores de la entidad, Ing. José Luís Germán; Lic. Carlos Manuel Paulino, Erwind Olivares Luciano y Julián Alberto García Román.

Elementos necesarios para la Mochila de las 72 horas


- Agua embotellada: Es importante mantenerse hidratado; la deshidratación puede causar mareos, dolor de cabeza, problemas musculares, náuseas y en ciertos casos hasta insuficiencia cardíaca.

- Alimentos enlatados: Se recomienda contar con una buena provisión de alimentos enlatados o deshidratados, fáciles de abrir y que no requieran preparación. Tomar en cuenta la fecha de vencimiento para evitar intoxicación.

- Copias de llaves: Contar con un juego extra de llaves de la casa y el carro.

- Linterna: En algunas catástrofes la energía eléctrica falla, por lo que siempre es importante incluir una linterna.

- Radio: Que utilice pilas para poder estar atento a la situación de la emergencia y recomendaciones de las autoridades.

- Pilas Rayovac: Es importante tener una provisión para el funcionamiento de tu linterna y radio, además de poder improvisar una fogata.

- Fotocopias de documentos importantes: Colocar en una bolsa plástica con cerradura hermética, los documentos como la Cédula de Identidad y el Acta de Nacimiento de cada integrante de la familia.

- Muda de ropa: Una camisa, pantalón, ropa interior, suéter y calcetines.

- Frazada: Tener una frazada gruesa para soportar dormir a la interperie si fuera necesario.

- Botiquín de Primeros Auxilios: Gasas, algodón, agua oxigenada, guantes de látex, hibitane, paletas para inmovilizar dedos y mascarillas desechables.-

- Dinero en efectivo

- Celular o Smartphone: con carga.

- Cargador portátil Rayovac: Para mantener con carga su celular.

Es importante conocer todas las salidas y entradas de la casa y asegurarse de que haya suficiente luz cerca de las salidas y mantener una linterna a la mano, cargada y con baterías extra. Asegurarse de que los niños salgan primero.

Rayovac

Fundada en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. Actualmente fabrica baterías auditivas, linternas y bombillos LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios