www.diariohispaniola.com
Wendy Hamilton, Hegla De Los Santos, Miguel Franco, Altagracia Páez Abreu, Paula Fuentes, Marinieves Burgos.
Ampliar
Wendy Hamilton, Hegla De Los Santos, Miguel Franco, Altagracia Páez Abreu, Paula Fuentes, Marinieves Burgos. (Foto: Cortesía)

Nestlé reúne pediatras en “Paseando por la alimentación complementaria”

jueves 08 de agosto de 2019, 15:08h

El objetivo de las charlas consistió en compartir información de vanguardia con los médicos pediatras sobre el proceso de implementación y la calidad nutricional de la alimentación complementaria y su papel en el desarrollo de los niños.

Mirna López y Veronica Taveras.
Ampliar
Mirna López y Veronica Taveras. (Foto: Cortesía)
Patricia Saint-Amand, Elvis Florentino.
Ampliar
Patricia Saint-Amand, Elvis Florentino. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Nestlé Nutrición en su compromiso de llevar a los profesionales de la salud información científica avanzada, realizó en las ciudades de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, la charla “Paseando por la alimentación complementaria”. En las conferencias las Doctoras Altagracia Páez en la ciudad de Santo Domingo y la Dra. Carolina Castellanos en la ciudad de Santiago ambas pediatras especializadas en nutriología compartieron información científica de punta con sus colegas pediatras, sobre la importancia de la nutrición complementaria en el desarrollo y maduración de las destrezas motoras en el proceso de alimentación, así como también la relevancia que tiene el entendimiento de la calidad y densidad nutricional que los infantes necesitan a partir del sexto mes donde inicia el proceso de ablactación unido a la continuidad de la lactancia materna.

“Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, es la responsabilidad principal que como pediatras debemos concienciar a los padres, para que se aseguren de que sus comidas sean más nutritivas y que las proteínas estén diversificadas”, expresaron. La Dra. Hegla De Los Santos, gerente Médico y Cumplimiento de Nestlé Nutrición Caribe, sostuvo que: “Los pediatras juegan un rol protagónico en el proceso de introducción de alimentos sólidos en la población pediátrica, ya que de la misma dependerá en gran parte la salud de los niños, contribuyendo a que estos logren alcanzar un completo crecimiento y desarrollo, desde los 6 meses hasta la etapa de la adolescencia y más allá”

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene más de 100 años de presencia, y cuenta con más de 850 empleados directos y 12,000 indirectos, quienes colaboran en 2 fábricas, ubicadas en San Francisco de Macorís (lácteos) y San Cristóbal (culinarios); un centro de distribución y en las oficinas administrativas, localizadas en Santo Domingo.

Perla Silie, Eliant Mendoza, Amalfi Helena, Crystal Castellanos.
Perla Silie, Eliant Mendoza, Amalfi Helena, Crystal Castellanos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.