www.diariohispaniola.com
La productora Edilenia Tactuk
Ampliar
La productora Edilenia Tactuk (Foto: Cortesía)

Imaginativa contará con el apoyo de 13 canales de TV destacadas personalidades

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de agosto de 2019, 08:56h

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana” estará dedicada a la memoria de Rafael Corporán de los Santos e incluirá transmisiones en vivo, presentación de nuevos programas y nuevos talentos, la participación de más de 50 figuras y la firma de una alianza entre los canales de televisión para poner en vigencia la ley 192-19, que vela por el respeto a la imagen y la intimidad familiar en casos de personas fallecidas y accidentadas.

Santo Domingo.- La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, que se desarrollará del 13 al 18 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, estará dedicada a la memoria del productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, quien en vida fuera identificado como “El campeón de la televisión”. Durante un encuentro con la prensa, la productora Edilenia Tactuk ofreció los detalles del montaje de la segunda entrega de Imaginativa, destacando que rendirá un homenaje póstumo a Rafael Corporán de los Santos, quien por 25 años fue la figura central del programa Sábado de Corporán, uno de los programas mas emblemáticos de la televisión dominicana.

“Corporán no solo hizo 25 años de televisión sino que se convirtió en una plataforma que realizó uno de los programas de mayor impacto a nivel popular con 8 horas de transmisión en vivo, además de impulsar uno de los programas infantiles más populares de todos los tiempos: Sábado Chiquito de Corporán”, expresó. Tactuk recordó que Producciones Corporán realizaba 12 horas de televisión cada sábado a través de Color Visión, por lo que sirvió de plataforma para impulsar muchos de los talentos valiosos que ha tenido la televisión dominicana. “Este programa fue responsable del surgimiento de una generación de presentadores, productores y artistas dominicanos. Para mí, que durante 7 años formé parte de esta maquinaria de producción, es un gran honor que su nombre y su trayectoria se destaquen en esta edición de la semana de la televisión”, sostuvo.

Canales participantes

Asimismo, la creadora de Imaginativa informó que esta jornada dedicada a realzar la televisión de calidad ha sido posible gracias al respaldo de diez canales de televisión. “Apreciamos mucho que 10 importantes canales de televisión se hayan sumado a esta jornada. Estos son Teleantillas, Canal 4, Telemicro, Antena 7, Color Visión, Telesistema 11, Telecentro, Digital 15, Cadena de Noticias y TeleUniverso de Santiago. Agradecemos a sus propietarios y directores, quienes con mucho entusiasmo aceptaron unirse nuevamente en un mismo escenario”, señaló.

Imaginativa tendrá, además, tres canales invitados: “Vega TV, que es uno de los primeros canales de provincia con 20 años de transmisión; Market View, canal 14, especializado en infomerciales, también con 20 años de transmisión, y Canal 19 Cinevisión, con 25 años en el aire. Es decir que este año ampliamos la cobertura pues tenemos 13 canales como soporte de este evento”.

Un hecho relevante que se materializará en esta edición de Imaginativa es la firma por parte de los canales participantes de una alianza para poner en vigencia la ley 192-19 sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas. Esta ley, propuesta por la diputada Miriam Cabral y promulgada por el Presidente Danilo Medina, establece que ya no se podrá publicar fotos ni videos de personas fallecidas ni accidentadas en televisión.

Estudio de televisión abierto al público

Entre las propuestas innovadoras y atractivas de Imaginativa está el estudio de televisión que se instalará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que permitirá al público vivir de cerca la labor que realizan sus figuras predilectas de la comunicación. “Montaremos un estudio de televisión para que el público pueda visitarlo y ver cómo algunas figuras de la televisión dominicana realizan sus programas en vivo. Transmitiremos unos 15 programas y recibiremos a más de 50 personalidades. Será toda una fiesta para celebrar nuestra televisión, analizar lo que hemos logrado hasta el momento y motivar la innovación. Imaginativa permitirá al público un pase VIP al backstage de la televisión dominicana, será una experiencia para ver cómo hacemos televisión”, afirmó la productora. Los horarios de las transmisiones de cada día está publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter: @tvimaginativa

Nuevos programas y nuevos talentos

Una novedad de esta edición es que desde la plataforma de Imaginativa se producirán programas originales que serán transmitidos por los canales participantes, informó Tactuk. “Haremos un programa infantil, uno de cocina, uno de entrevistas y uno de concursos. Estos programas nuevos saldrán al aire a través de los canales que nos han cedido tiempo de su programación para que hagamos televisión por un día. Serán producciones sorpresivas que la gente va a sintonizar por un día”.

Además, destacó que en Imaginativa se presentarán más de 20 nuevos talentos que surgieron de un casting realizado por Imaginativa y que se darán a conocer a través de un programa de televisión que se transmitirá durante esta semana. “Uno de los principales pilares de este proyecto es convertirnos en una ventana para que una nueva generación se inserte en la televisión. Estos jóvenes tienen mucho potencial y sé que será una novedad para la audiencia”, expresó Edilenia Tactuk.

Cabina de World Voices

Como parte de sus iniciativas para impulsar el potencial de las nuevas generaciones, Imaginativa contará también con una cabina donde los jóvenes podrán grabar sus voces para alojarlas en el banco de talentos de la empresa World Voices del prestigioso comunicador Reynaldo Infante, a fin de que puedan ser considerados para formar parte de campañas de televisión y radio. World Voices es una productora de audio en múltiples idiomas con base en la República Dominicana, que brinda sus servicios alrededor del mundo.

El acto inaugural de Imaginativa está programado para el martes 13 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en HYPERLINK "http://www.imaginativa.tv" www.imaginativa.tv

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios