www.diariohispaniola.com
Nelson Carlo de los Santos Arias en su habitación de la residencia DAAD, de Berlin.
Ampliar
Nelson Carlo de los Santos Arias en su habitación de la residencia DAAD, de Berlin. (Foto: Cortesía)

Director de Cocote, primer dominicano en la residencia DAAD, de Berlín

Por José Rafael Sosa
martes 06 de agosto de 2019, 16:56h

Entre los residentes del programa, han estado Ígor Stravinsky, Steve McQueen, Marina Abromovic, Mario Vargas Llosa, Andréi Tarkovski, Bela Tarr y Susan Sontag

Santo Domingo.- Nelson Carlo de los Santos Arias, el realizador del multipremiado film dominicano, Cocote, se encuentra en la ciudad de Berlín, con los auspicios del programa DAAD, del Servicio Alemán de Intercambio Académico, informo su productor. Pablo Lozano adelanto que Nelson Carlo trabaja sobre un film cuya escritura nazca al mismo tiempo que su arquitectura sonora y que tiene como título de trabajo Pepe. El Programa de Residencia de Artistas de Berlín del DAAD, con 57 años de existencia, se convierte en una de las más importantes en Occidente, cuyo prestigio se ha construido a partir de sus seleccionados.

En el 2019 le toca por primera vez ingresa la República Dominicana, de entre los artistas que han obtenido la residencia, se destacan figuras como Ígor Stravinsky, Steve McQueen, Marina Abromovic, Mario Vargas Llosa, Andréi Tarkovski, Bela Tarr, Susan Sontag, Nam June Paik, John Cage, Robert Smith, y los premios Nóbel de literatura Svetlana Alexajevich, Irme kertsz, Gai Xing Jang, entre otros. El programa se divide en cuatro disciplinas artísticas que son: Literatura, Artes Visuales, Música y Cine. En todos sus años de existencia, de los veinte países que conforman Latinoamérica y el Caribe, silo doce han tenido artistas seleccionados.

Nelson Carlos lo ha concebido con Pepe una fábula que juega con producir un imaginario en el tercer cine. “Entre sonidos y bramidos, un relato auténtico y falso, serio y juguetón. PEPE, no es más que otra historia para sumar al inconsciente colectivo de estos pueblos aledaños, lleno de peleas de machos, dictaduras, y seres que han muerto sin saber nunca dónde realmente estaban” sostiene De los Santos Arias en la presentación de su proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios