www.diariohispaniola.com
Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO.
Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO. (Foto: Cortesía)

ADOEXPO capacitará sobre ingeniería de la exportación con destacado experto internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de agosto de 2019, 14:23h
La Asociación Dominicana de Exportadores, ADOEXPO, anunció que del 2 al 6 de septiembre próximo será desarrollado un programa de capacitación con el destacado especialista, docente y escritor italiano Nicola Minervini, autor del libro “Ingeniería de la exportación. La ruta para internacionalizar su empresa”.
El destacado especialista, docente y escritor italiano Nicola Minervini, tendrá al país el próximo mes para impartir un ciclo de charlas en ADOEXPO.
Ampliar
El destacado especialista, docente y escritor italiano Nicola Minervini, tendrá al país el próximo mes para impartir un ciclo de charlas en ADOEXPO. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO, Odile Miniño Bogaert, informó que los ciclos de las exposiciones del destacado consultor internacional se llevarán a cabo en el salón de conferencias de esa institución, ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 42, en el ensanche Julieta, y estarán dirigidas a gerentes de exportación, emprendedores, formadores de comercio internacional y estudiantes de carreras afines.
Explicó que la capacitación que ofrecerá Minervini en el país tiene como propósito fomentar la competitividad internacional de las empresas del sector, e incluyen temas como “Gestión de Mercados Internacionales”, “¿Cómo exportar con competitividad?”, “¿Cómo no hacer consorcios de exportaciones?¨, entre otros.
Miniño Bogaert e invitó a los empresas y personas interesadas obtener mayores informaciones en el teléfono 809-567-6779 o en el correo electrónico [email protected].
Sobre el expositor
Nicola Minervini tiene más de 40 años de experiencia en materia de exportaciones, con amplio conocimiento como conferencista, expositor y capacitador a nivel mundial, ha colaborado en la realización de talleres, seminarios, cursos, capacitación de maestros y profesores para instituciones como Promexico y Bancomex (México), Procomer y Cadexco (Costa Rica), Apex (Brasil), Federexport (Argentina), entre otras instituciones dedicada al fomento y promoción de las exportaciones. Es creador de la metodología denominada Formación de Redes de PYMES para la Competitividad y la Exportación (S.I.P.E), la cual ha implementado con éxito en varios consorcios de exportación.
Desde 1992 se desempeña como socio-director de la empresa “Minervini Consulting”, cuyo objetivo es el asesoramiento a PYMES en materia de exportaciones e internacionalización, así como en el desarrollo de proyectos de promoción de la exportación para entidades oficiales de comercio exterior, formación de consultores y formadores, implantación de redes de empresas.
En mayo 2019 fue galardonado en España con el premio EXIBED “Excelencia en Calidad Educativa Iberoamericana”. A lo largo de su carrera profesional ha publicado un gran número de títulos, en los idiomas Portugués, Italiano y Español, entre los que destaca “La ingeniería de la exportación. La ruta para internacionalizar su empresa ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios